Escuchanos en ¡VIVO!


Con resaca copera

Luego de pasar de ronda en la Copa Sudamericana, Defensa y Justicia empató 1 a 1 frenta a Belgrano con goles de Ciro Rius para el local y Epifanio García empató para el visitante. El Pirata, por ahora, se clasifica a la Sudamericana del año que viene, mientras que el Halcón está fuera de zona de copas. Juan Quiroga fue expulsado en el Celeste.

Por Agustin Florance

Tras clasificar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana, Defensa y Justicia recibió a Belgrano de Córdoba en el estadio Norberto Tomaghello. Ambos clubes se enfrentaron con el deseo de meterse en la zona de clasificación a la próxima edición de la Sudamericana. En un flojo partido, el Halcón y el Pirata fueron efectivos y empataron 1 a 1 con goles de Ciro Rius para Defensa y de Epifanio Garcia para el Celeste. Para el lado del Pirata apareció la expulsión de Juan Quiroga por doble amonestación.

 

Primer tiempo sin emociones. Defensa y Justicia empujaba con remates que tenían intención de ir a la valla Pirata pero se iban lejos del arco defendido por Lucas Acosta. Mientras que por el lado de Belgrano sólo hubo una ocasión que directamente no fue un disparo sino que pasó cerca del arco cuidado por Ezequiel Unsaín. Así como reinaba la paridad entre ambos, tampoco se sacaron demasiada ventaja con la posesión de la pelota.

 

Pero al fin la emoción llegó en el segundo tiempo. En los primeros minutos siguió el partido chato que se dio en la primera parte, pero en los 30 minutos se repitió el último gol de Defensa y Justicia en la Superliga: centro rasante de Horacio Tijanovich y Ciro Rius la empujó a la red. El partido volvió a su mal acostumbramiento de pocas emociones pero a segundos de que termine el partido Epifanio García ejecuta de media distancia para igualar el encuentro. A poco del final Juan Quiroga debió abandonar el campo de juego tras ser expulsado tras recibir una segunda tarjeta amarilla.

 

Este empate posiciona al Pirata en clasificación de la Copa Sudamericana con 30 puntos, mientras que el Halcón se encuentra una posición abajo con 29 unidades fuera de zona clasificatoria.

 

 

 

 

2018-03-12
FUTBOL
DEPORTES