Escuchanos en ¡VIVO!


Va por la copa

Unión de Santa Fe derrotó por 3 a 0 a Temperley, con doblete de Soldano y Gamba de penal, y con este triunfo, el Tatengue quedó a dos puntos del repechaje para la Copa Libertadores, mientras que Temperley cada vez está más condenado.

Por Juan Wahnish

En la previa se sabía que era un choque entre dos equipos con realidades muy opuestas. Por un lado estaba Unión, que se ilusiona con poder clasificar a la Copa Libertadores del año próximo y en frente estaba Temperley, que necesita casi de un milagro para permanecer en primera.

 

El primer tiempo trajo rápidamente las ilusiones, apenas se acomodaban los equipos en la cancha. Es que a los 6 minutos, Soldano cabeceó un centro de Gamba, dejando sin nada que hacer a Josué Ayala, dándole la ventaja al local y apenas 8 minutos después, otra vez Soldano, después de recibir la asistencia de Aquino, ponía el 2 a 0. Apenas iban 14 minutos de iniciado el partido, y ya parecía que estaba todo liquidado. El dominio fue total del local, y se iban al descanso con ventaja para el Tate.

 

Ya en el complemento, Unión siguió con el dominio tanto en el juego como en el marcador y no tardó en aumentar aún más la diferencia, ya que a los 14, Gamba ponía de penal el 3 a 0 para el Tatengue. Resultado que sería definitivo en el estadio 15 de Abril, ya que Temperley jamás logró crear situaciones claras de gol.

 

Con este resultado, Unión llegó a las 31 unidades, y quedó a 2 del repechaje de la Libertadores 2019. Mientras que Temperley se mantuvo en 15 unidades, y continúa en zona de descenso directo. La próxima fecha, los santafesinos visitarán a Banfield, mientras que el Gasolero recibirá a Huracán.

 

 

2018-03-12
FUTBOL
DEPORTES