Escuchanos en ¡VIVO!


Parietti: "La AFA la maneja Boca"

El exintegrante del Tribunal de Disciplina de la AFA acusó a los principales mandatarios de la Asociación de Fútbol Argentino, Claudio Tapia y Daniel Angelici, quienes mantienen "un matrimonio por convivencia". Además, aclaró que "es para quilombo" atentar contra Boca porque quien maneja el Tribunal es "una persona afín a Angelici".

Por Agustin Florance

Las irregularidades arbitrales y el fútbol en manos de Daniel Angelici y Claudio Tapia, ambos vinculados al club de la Ribera, mantienen a Boca como uno de los clubes que más apatía tiene con la AFA y despierta rumores de unos favores a favor del conjunto Xeneize. Entre tantas personas que se refirieron a un título caratulado como la 'AFA bostera', habló alguien que estuvo puertas adentro.

 

Luis Parietti fue integrante del Tribunal de Disciplina por 30 años pero renunció a su cargo un mes antes de las elecciones: "Me di cuenta que mi ciclo había terminado cuando los cargos claves los manejaba alguien vinculado a Boca. La casa la maneja en serio Boca". Además recalcó: "La AFA es una escribanía, se falla por los intereses de los clubes amigos que por el bien de la propia AFA".

 

Lejos de callarse, Parietti aprovechó el diálogo con Noticias Argentinas: "Es para quilombo fallar en contra de Boca porque el que maneja el Tribunal es una persona afín a Angelici como lo es Sergio Fernández". Sin embargo, también refuta su afirmación en los partidos: "No es solo del Tribunal. En la cancha también se notan los fallos con los arbitrajes. Hoy noto muchas desprolijidades".

 

Por otro lado, se apoya en la actitud de Pablo Toviggino, quien dio el fallo de Comunicaciones-Riestra: "Te aparecía a los gritos diciendo cuál es el fallo que quería que salga del Tribunal"

 

Por último, hizo un paralelismo de la dupla de Angelici y Tapia con la gestión de Valentín Suarez, quien presidió la AFA entre en dos ocasiones entre 1949-1953, y 1966-1968, "donde Boca y River manejaban todo". Cerró asimilando que son "un matrimonio por convivencia" y metió al Presidente de la Nación: "Decir que Macri pone los árbitros y digita el fútbol es una locura, sí está claro que hay un negocio a partir de Boca. Boca vende y luego vienen los demás".

 

 

 

2018-03-12
FUTBOL
DEPORTES