Escuchanos en ¡VIVO!


Encaminado al título

Con doblete del español David Silva, el Manchester City le ganó 2 a 0 al Stoke City por la trigésima fecha de la Premier League. Con Nicolás Otamendi pero sin el lesionado Sergio Agüero, los Ciudadanos con la victoria le volvieron a sacar 16 puntos de ventajas al United.

Por Jonathan Riniti

Luego de conseguir el pase a los cuartos de final de la Champions League, el Manchester City cerró la trigésima fecha de la Premier League visitando al Stoke City. Sin Sergio Agüero lesionado y con Nicolás Otamendi de titular, los Ciudadanos buscaban seguir por la senda del triunfo y no darle la posibilidad al United de descontarle tras el triunfo que consiguió ante el Liverpool.

 

Como ya es costumbre en Inglaterra, los dirigidos por Pep Guardiola se adueñaron rápidamente del partido. Desde la posesión del balón, domino a un equipo local que necesita sumar para salir de las últimas ubicaciones y que a causa de esto está perdiendo la categoría. Mostrando diferencias entre sí desde el arranque, la visita a los 10 minutos de juego ya estaba arriba en el marcador.

 

En una de sus primeras llegadas a fondo, Raheem Sterling con un pase atrás desde la derecha encontró a David Silva que desde el punto de penal y con un disparo preciso convirtió el 1 a 0. Con la diferencia parecía que el City iba a sacarle mayor diferencia al Stoke City, sin embargo no pudo ser contundente como en otros encuentros y finalizó el primer tiempo ganando por la mínima.

 

Para el arranque del complemento el Manchester volvería a repetir lo realizado en la primera parte. A los 5 minutos, después de realizar una pared con Gabriel Jesús, David Silva ponía el 2 a 0 y obtenía su doblete cerrando una jugada colectiva con el sello del conjunto inglés. Con el segundo tanto más difícil se le hizo al local, donde los Ciudadanos mantuvieron la ventaja y se llevaron un nuevo triunfo.

 

La victoria le permite al City mantener la diferencia de 16 puntos que lo separan con el Manchester United. Teniendo 81 unidades, los dirigidos por Pep Guardiola se encaminan sin atenuante a la conquista de la Premier League. La próxima fecha deberá recibir al Brighton And Hove.

 

 Imagen de @SC_ESPN.

 

 

 

2018-03-12
FUTBOL
DEPORTES