Escuchanos en ¡VIVO!


Tite: "Argentina es candidata por Messi"

El entrenador de la selección brasileña de fútbol dio los convocados para los amistosos ante Rusia y Alemania, expresó cuáles son sus candidatos con elogios de por medio a Messi y habló sobre la recuperación de Neymar.

Por Hernán Meriles

Tite tendrá como primer objetivo a corto plazo mantener el nivel y el volumen de juego que desarrolló a lo largo de las Eliminatorias en los amistosos frente a Rusia y Alemania. Dio los 25 jugadores convocados para estos partidos, y también se animó a hablar sobre lo que será la Copa del Mundo que está a la vuelta de la esquina.

 

Cuando fue consultado acerca de los candidatos a quedarse con el Mundial, declaró: "Alemania, España, Francia y Brasil. Para mí, ellos están presentando de momento un fútbol que teóricamente es un poquito superior al de las demás selecciones". Pero además, con elogio de por medio a Lionel Messi, agregó: "Portugal y Argentina, por tener al mejor del mundo, y Bélgica, por tener un número de jugadores en alto nivel con cualidades técnicas muy grandes".

 

También dijo que la lesión de Neymar le puede 'servir' de cierta forma en esta convocatoria: "Es un jugador diferente, pero un equipo fuerte se monta independiente de nombres o de un astro mayor. La fuerza de equipo es fundamental". Y sobre los tiempos de recuperación comentó: "No se paga el precio de vencer, aunque sea un Mundial, con el sacrificio de la salud de alguien".

 

 

Los 25 convocados de Tite para los amistosos.

Arqueros: Alisson (Roma), Ederson (Manchester City) y Neto (Valencia).

 

Defensores: Marquinhos (PSG), Thiago Silva (PSG, Miranda (Inter), Pedro Geromel (Gremio) y Rodrigo Caio (San Pablo), Marcelo (Real Madrid), Daniel Alves (PSG), Filipe Luis (Atlético de Madrid) y Fágner (Corinthians).

 

Mediocampistas: Casemiro (Real Madrid), Willian (Chelsea), Fernandinho (Manchester City), Fred (Shakhtar Donetsk), Anderson Talisca (Besiktas), Paulinho (Barcelona), Philippe Coutinho (Barcelona) y Renato Augusto (Beijing Guoan).

 

Delanteros: Gabriel Jesús (Manchester City), Roberto Firmino (Liverpool), Douglas Costa (Juventus), Taison (Shakhtar Donetsk) y Willian José (Real Sociedad).

 

 

 

2018-03-12
FUTBOL
DEPORTES