Escuchanos en ¡VIVO!


Tevez: "El miércoles tenemos que volver a tener esa mística ganadora"

El delantero del Xeneize remarcó la importancia del partido de esta semana ante el rival de toda la vida, aunque desestimó que el resultado afecte lo hecho hasta ahora por Boca: "Nada va a opacar lo hecho en el torneo".

Por Federico Pineda

La Supercopa Argentina está cada día más cerca y esta no será una edición más. Se reeditará una nueva edición del Superclásico, donde habrá en disputa un título y varias cosas más en juego, las cuales pueden causarle muchos problemas al que pierda la definición. Así habló Tevez sobre cómo imagina la Supercopa contra River y el después del encuentro más esperado.

 

En sus primeras palabras, destacó el momento actual del Xeneize, donde gana sin dejar un buen juego, expresando: "Cómo plantel estamos bien. Cuando no se juega bien sacamos los resultados adelante y eso demuestra la química adentro y afuera de la cancha, eso es lo importante y por esto llevamos punteros mucho tiempo".

 

En este tren, el Apache se refirió al momento actual de ambos equipos, desestimando que el presente afecte en los noventa minutos: "Ninguno es más favorito que otro. Los superclásicos son totalmente distintos, ambos han llegado mal y han ganado encuentros así". Aunque el delantero sabe que no será igual a ningún Superclásico, donde quedará en los libros el resultado, sentenciando: "Hay que disfrutarlo, es un partido aparte y solo se juega una vez. Si la ganas vas a quedar en la historia".

 

Después de mas de 40 años habrá un título en juego entre estos clubes y Carlitos hizo un breve análisis de cómo vislumbra el partido: "El miércoles será como un partido de ajedrez, vamos a estar palo a palo los dos. El que menos se equivoque y esté atento a los detalles se va a quedar con el partido". Remarcando la importancia de ganar este encuentro para recuperar el animo ganador del Xeneize, esbozando: "El miércoles tenemos que volver a esa mística ganadora y tiene que quedar en claro que esto es Boca".

 

En Casa Amarilla, fue claro sobre la importancia de esta copa, la cual para él no afectara lo hecho por Boca en el torneo, declarando: "Van por carriles separados la Supercopa y la Superliga, te puede afectar pero nada va a opacar lo hecho en el torneo. No podemos comparar esta final con lo que venimos haciendo" aunque agregó la importancia de salir victorioso por los fanáticos: "Los hinchas siempre quieren ganar".

 

Por último, en conferencia de prensa habló de los factores externos que intervienen en el partido como el árbitro y la gente. Sobre el pito declaró que "debe dirigir tranquilo, que no le estemos encima, que tenga la mente fresca para cobrar" y para los hinchas mandó un mensaje de paz, destacando el rol de él como jugador, quienes deben dar el ejemplo: "Tenemos que transmitirle tranquilidad a la gente y decirle que es un partido de fútbol. Que vayan en familia a ver el partido, trataremos de darles un buen espectáculo. Nosotros tenemos que dar el ejemplo en la cancha".

 

 

 

2018-03-12
FUTBOL
DEPORTES