Escuchanos en ¡VIVO!


Aguirre a Brasil

El ex entrenador de San Lorenzo de Almagro, se hará cargo de la conducción técnica del San Pablo de Brasil, tras el despido de Dorival Júnior. El Ciclón fue la última experiencia como entrenador para el uruguayo.

Por Lucas Fortunato

Diego Aguirre fue anunciado como el reemplazante de Dorival Junior, para asumir el cargo de director técnico del San Pablo. Junior fue despedido tras una serie de malos resultados en contra del conjunto paulista, por ello, la dirigencia resolvió rescindirle el contrato y, en su lugar, contratar a ex San Lorenzo, a quien creen indicado para sacar adelante al equipo.

 

El torneo de la Primera División de Brasil comenzará dentro de un mes exactamente, y en San Pablo ya anunciaron quien se hará cargo del equipo. A través de un comunicado de prensa, el director ejecutivo del club, Raí Souza Vieira, declaró: "Aguirre es un técnico actualizado, con grandes trabajos y referencias importantes para lo que queremos en el Sao Paulo. Confiamos en que él tiene el perfil y la metodología de trabajo que encajan en el club". El uruguayo tuvo su última experiencia como entrenador en septiembre del año pasado, cuando San Lorenzo quedó eliminado de la Libertadores a manos de Lanús.

 

Hoy, seis meses más tarde, Aguirre tendrá que afrontar un duro desafío, el cual consta de sacar adelante al club paulista, teniendo la posibilidad de empezar de cero a falta de un mes para el comienzo de la liga. Recordemos, que San Pablo jugará la Copa Sudamericana, cuyo debut será ante Rosario Central, el próximo 12 de abril en la capital santafesina.

 

Es importante mencionar que Aguirre ya tiene experiencia dirigiendo clubes brasileños: Inter de Porto Alegre en 2015 y Atlético Mineiro (2016).

 

 

 

 

 

 

2018-03-12
FUTBOL
DEPORTES