Escuchanos en ¡VIVO!


Un Campañón

Con Martín Campaña con figura, Independiente derrotó 2-1 a Argentinos y el Rojo quedó tercero, a 11 puntos de Boca, pero con un partido menos. Gigliotti y Meza marcaron para el rojo y Lucas Barrios descontó para el Bicho.

Por Facundo Sarabia

Independiente derrotó 2-0 a Argentinos Juniors en el Libertadores de América con goles de Emmanuel Gigliotti y Maximiliano Meza. Con este resultado, el Rojo alcanzó la tercera posición y se prende a la pelea por el campeonato, pese a estar a once puntos de Boca, único líder, pero teniendo en cuenta que adeuda un partido (ante San Lorenzo).

 

En un primer tiempo parejo, donde Argentinos Juniors creó las mejores situaciones de gol, poniendo a Martín Campaña como figura, fue Independiente el más contundente y pudo sacar una ventaja que por lo que fue el trámite del encuentro, no es acorde al mismo.

 

El primer tanto llegó a los 20 minutos, cuando Sánchez Miño asistió a Emmanuel Gigliotti que pivoteó dentro del área y con una media vuelta venció a Lucas Chávez. Luego, el 2-0 provino de un yerro del arquero del Bicho dejándole la pelota Fernández y este asistió a Maxi Meza que definió con el arco en soledad.

 

Ya en el complemento, los de la Paternal fueron más incisivos, pero la imagen de Campaña de agigantó y salvó a su equipo en diversas ocasiones convirtiéndose en la figura indiscutida del encuentro. Por otra parte, los de Avellaneda tuvieron situaciones para ampliar el marcador, pero la labor de Chávez también fue destacada.

 

A falta de 4 minutos para que terminara el encuentro, Lucas Barrios marcó el gol del descuento, situación en donde Campaña no pudo evitar la caída de su arco, y esto le sumó dramatismo al partido con un Bicho que quemó los cañones en busca del empate que nunca llegó.

 

El conjunto de Ariel Holan alcanzó los 35 puntos y llegó al cuarto compromiso sin conocer la derrota. Ahora, el Rojo se preparará para enfrentar a Tigre el lunes 19/3 a partir de las 21:15 en Victoria donde buscará seguir sumando para escalar posiciones y mantener la ilusión de pelear el campeonato hasta el final.

 

 

 

 

 

2018-03-11
FUTBOL
DEPORTES