Escuchanos en ¡VIVO!


Se le escapó en el final

En una nueva edición del clásico Porteño, Huracán y San Lorenzo empataron 1 a 1 en el Tomás Adolfo Ducó por la decimonovena fecha de la Superliga. El Globo se puso arriba a través de Andrés Chávez, mientras que Nicolás Reniero igualó para el Ciclón que sufrió la expulsión de Robert Piris da Motta.

Por Jonathan Riniti

Uno de los clásicos de barrio más añejos de la Argentina tuvo una nueva edición está tarde en el Palacio Tomás Adolfo Ducó, donde por la decimonovena fecha de la Superliga, Huracán recibió a San Lorenzo. El Globo, que venía de igualar ante Colón, buscaba ganar no solo por la importancia del partido sino que además se metería en la zona de clasificación a Copa Libertadores. Por su parte el Ciclón, que también empató frete a Unión, intentaba volver al triunfo para no bajarse de los principales lugares.   

 

Como era de esperar, el derby arrancaba con poco juego y luchado en el mediocampo. Haciéndose impreciso en los primeros minutos, fueron los de Parque Patricios que tuvieron la oportunidad para lastimar de arranque. Siendo fundamental la pelota parada, tras el centro de Mauro Bogado a los 8, Carlos Matheu con un cabezazo a quemarropa pudo haber puesto el 1 a 0 pero con reflejos Nicolás Navarro se lo negaba.

 

Misma manera contestaban los de Boedo a través de un cabezazo de Nicolás Blandi a los 18, luego del tiro de esquina de Fernando Belluschi. Cuando empezó a tener más juego en la ofensiva, los dirigidos por el Pampa Biaggio no lograban volcarla en situaciones claras de gol. Una de las polémicas de la tarde se dio pasando los 20, donde la visita pedía mano de Carlos Araujo dentro del área y sin dudar Fernando Echenique señalaba que era intencional. 

 

Haciéndose por momento desordenado el juego, Huracán pasando la primera media hora tenía la más clara. Después de quedar mano a mano con Navarra, Ignacio Pussetto no lograba definir con precisión y su remate era retenido por el arquero. Siendo, con no mucho, mejor que San Lorenzo, Huracán en el cierre del primer tiempo conseguía abrir el marcador. Luego del desborde de Pussetto, apareció en el punto penal Andrés Chávez que solo tuvo que empujar la pelota para poner el 1 a 0 y festejar su primer tanto en la institución.  

 

Para el complemento, por obligación, San Lorenzo salió en búsqueda del empate y pese a tener la posesión de la pelota carecía de claridad en los últimos metros. Por su parte el Globo intentaba ordenarse y ser directo a la hora de atacar. Siendo así, más peligroso que los de Boedo, que la única que tuvieron en el segundo tiempo fue un cabezazo de Matías Caruzzo.

 

Sin poder aprovechar los contragolpes que tuvo para liquidar la historia, Huracán lo terminó sufriendo ya que a los 42 minutos el Ciclón alcanzaba la igualdad. Tras el desborde de Nicolás Blandi por izquierda, apareció por el segundo palo Nicolás Reniero para poner de cabeza el 1 a 1 final. El cierre para la visita lo jugó con diez hombres por la expulsión, por doble amarilla, de Robert Piris da Motta.

 

Con el empate, San Lorenzo con 33 puntos y un partido menos sigue en zona de clasificación a la Copa Libertadores. La próxima fecha deberá recibir a Olimpo. Por su parte Huracán, con 30, sigue en posición para obtener el boleto a la Sudamericana y la siguiente fecha deberá visitar a Temperley.  

 

 

 

2018-03-11
FUTBOL
DEPORTES