Escuchanos en ¡VIVO!


Se ilusiona con quedarse

Tras seis triunfos consecutivos, Racing no pudo ante Chacarita e igualó 1 a 1 por la decimonovena fecha de la Superliga. El Funebrero comenzó ganando a través de Juan Imbert, mientras que Lautaro Martínez puso cifras definitivas.

Por Jonathan Riniti

La decimonovena fecha de la Superliga tuvo acción este sábado en San Martín, donde Chacarita recibió a Racing. La Academia, con las bajas de Lisandro López y Leonardo Sigali suspendidos, buscaba seguir por la buena racha que obtuvo desde la llegada de Eduardo Coudet y poder festejar su séptimo triunfo consecutivo, si sumamos el conseguido ante Cruzeiro por Copa Libertadores. Por su parte el Funebrero, que arribó de igualar frente a River y de tres derrotas anteriormente, debía sumar si se ilusiona con la permanencia en Primera División.   

 

El encuentro fue vibrante desde el arranque. Cuando todavía los equipos se estaban acomodando y parecía que los de Avellaneda se querían adueñar de la posesión del balón, Chacarita abría el marcador. Tan solo 3 minutos había pasado y tras un flojo despeje de Gonzalo Piovi, Juan Imbert se metió dentro del área y ante la salida de Juan Musso puso el 1 a 0.

 

Toda una sorpresa era para Racing que no podía adueñarse de la posesión de la pelota. Más allá de seguir sufriendo alguna insinuación de Elías Alderete,  la Academia llegaba al empate. A los 15, tras un buen desmarque de Maximiliano Cuadra que con un pase atrás encontró a Lautaro Martínez en el punto penal y sin perdonar convirtió el 1 a 1.

 

Justamente el delantero, que viene de racha, había avisado minutos antes con un cabezazo que controló sin problema Pedro Fernández. Parecía que la igualdad le iba a dar el protagonismo al elenco visitante, sin embargo fue el Funebrero que siguió insinuando el arco defendido por Juan Musso. Terminando el dueño de casa mejor, se fueron al descanso igualados en uno.      

 

Para el complemento el juego continuó siendo peleado, donde se disputaban la posesión del balón en la mitad del campo de juego e intentaban ser directo a la hora de atacar. Sin tener la conexión deseada, Coudet mandaba a la cancha a Martín Ojeda y Diego González, y justamente este último pudo haber dado vuelta el resultado, tras el desborde de Lautaro Martínez, pero no definía bien.

 

Con las variantes Racing tuvo más poder en ofensiva y cambió la cara demostrada en la primera parte. Por su parte, siendo azotado por su rival, el Funebrero optaba por intentar aprovechar los espacios que dejaban los de Avellaneda y salía de contragolpe. Si bien los dos tuvieron sus oportunidades para llevarse el triunfo, terminaron igualando 1 a 1.

 

El empate le cortó la racha a la Academia y no pudo conseguir su séptimo triunfo consecutivo. Con 32 unidades los de Avellaneda, que salieron de la zona de clasificación a Copa Libertadores y quedaron para ingresar a la próxima Sudamericana, deberá recibir la próxima jornada a Patronato. Por su parte el Funebrero, con 14, sigue en zona de descenso y la siguiente jornada visitará a Rosario Central.

 

 

 

2018-03-10
FUTBOL
DEPORTES