Escuchanos en ¡VIVO!


Pasaje con suspenso

Lanús cayó 2 a 1 en el partido de vuelta ante Sporting Cristal en suelo peruano. A pesar de la derrota consiguió la clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana por el 4 a 2 en la Fortaleza.

Por Juan Salguero

Lanús se jugaba esta noche su pasaje a la segunda fase de la Copa Sudamericana frente a Sporting Cristal. Para conseguirlo, debía mantener en suelo peruano la buena ventaja que había obtenido hace dos semanas atrás en la Fortaleza, que fue victoria por 4 a 2.

 

Haciendo hincapié en el duelo de hoy, se vio un Granate muy apagado, especulando con el marcador de la ida. Distinto actitud mostraron los locales, que fueron a buscar el triunfo desde un primer momento. Cuando promediaban los 8 minutos de la primera parte, Emanuel Herrera puso en ventaja desde los doce pasos a los incaicos, que necesitaban de un gol más para quedarse con la serie.

 

En la segunda parte pregonaron las imprecisiones. El Granate se vio acorralado porque otro gol más del Cristal lo dejaba afuera de todo. Sin embargo, los argentinos consiguieron un gol sobre el final por intermedio de Garcia Guerreño. Tras ello, los peruanos lograron marcar nuevamente pero no les alcanzó. Pasaron los dirigidos por Carboni a la próxima ronda.

 

Si bien empató 1 a 1, el resultado conseguido en el sur del Gran Buenos Aires le permitió a Lanús quedarse con la clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana, con un global de 5 a 4 en su favor.

 

 

 

 

2018-03-07
FUTBOL
DEPORTES