Escuchanos en ¡VIVO!


De Francesco: "Vamos a ir a buscar a Riquelme para que juegue ante River"

Se conocieron los cruces por Copa Argentina y River se medirá ante Central Norte. El presidente Héctor De Francesco habló en Crack Deportivo sobre la importancia de jugar ante el Millonario y deslizó que tentará a Juan Román Riquelme para que juegue en su equipo.

Por Lorena Farías

Entrevista a Héctor De Francesco:

 

  • ¿Cómo recibieron la noticia de jugar ante River?

"Es una linda oportunidad para mostrarse y para hacer historia, espero que esta motivación sea algo importante para ellos. Es histórico y más por el plantel que tiene hoy Central que es formado por chicos del club".

 

 

  • ¿Es ingrato para ustedes decir que River no sabe qué equipo va a poner?

"Si porque estamos sin competición después de haber perdido el ascenso en diciembre, no tenemos categoría donde jugar, el plantel semi profesional se fue y ahora estamos con los chicos".

 

 

  • ¿Cree que se le puede ganar a un grande?

"Hay muchos ejemplos y muchas cosas pueden pasar, hay que estar bien preparados y tratar de aprovechar la oportunidad. Los clubes del interior se motivan más con equipos grandes".

 

 

  • ¿Habló con el técnico?

"Si, ya estamos preparando todo, nos gustaría saber la fecha para planificarnos mejor porque no estamos en competencia".

 

 

  • Entonces corren en desventaja.

"Totalmente. Es una diferencia abismal, el presupuesto, la calidad de jugadores y la competencia, River juega mucho y nosotros nada pero todo depende de la cabeza del jugador".

 

 

  • ¿Harán algún pedido?

"Si pero es difícil porque la prioridad la tiene River por los torneos que juega. Hay que ser realistas, podemos pedir pero no creo que nos tengan en consideración pero no perdemos nada con pedir. Podemos hablar con D'Onofrio porque charlando se entiende la gente".

 

 

  • Destacamos que la Copa Argentina es muy federal pero es llamativo que saquen los torneos federales ¿Qué pensas?

"Se habla hace bastante y creo que es conveniente porque es un sinceramiento de los clubes amateurs, los torneos federales son deficitarios, nosotros somos los más grandes y es deficitario. Ahora los clubes se van a formar de otra manera, no jugar cada seis meses, veo con bueno ojos esta restructuración".

 

 

  • ¿Con qué jugador de River se quedaría?

"Me gustaría hablarle a Riquelme a ver si quiere jugar, me gustaría tentarlo, sería histórico y tremendo. De River quisiera sacar a Ponzio pero no creo que quiera, aunque acá tenemos los sueldos al día".

 

 

  • ¿Van a tentar a Riquelme?

"Sería algo enorme, no solo para Central Norte sino para toda la gente, vamos a intentar buscarlo pero sabemos que es difícil. No tenemos cercanía pero hay que hacer las gestiones, es una ilusión".

 

 

 

2018-03-07
FUTBOL
DEPORTES