Escuchanos en ¡VIVO!


Empate que sirve poco

En un encuentro repleto de errores arbitrales, River empató 2 a 2 ante Godoy Cruz por la decimosexta fecha de la Superliga. El Tomba se había puesto en ventaja gracias a los goles de Juan Garro y el Morro García, pero Rodrigo Mora y Lucas Pratto consiguieron la igualdad.

Por Jonathan Riniti

Teniendo la necesidad de cambiar la cara demostrada a lo largo del último tiempo, River recibió en el Monumental a Godoy Cruz por la decimosexta fecha de la Superliga. El Millonario venía de caer ante Lanús y buscaba triunfar para acercarse a la zona de clasificación a las competencias continentales y amigarse con el buen juego. Por su parte, el Tomba quería seguir en  la parte de arriba e intentaba ganar como lo hizo la anterior jornada frente Belgrano.

 

Con la intensión de hacerse dueño del partido desde el arranque, el equipo de Marcelo Gallardo buscaba hacerse rápidamente de la tenencia de la pelota. Sin embargo, lo solido que estaba en defensa los dirigidos por Diego Dabove no le permitían llegar con presión. A su vez, la visita intentaba ser directo en ataque y en muchas ocasiones aprovechar los contragolpes que le quedaba.

 

El primero en avisar fue River, que a los 6 minutos Nicolás De La Cruz estrellaba su remate en el palo derecho de Leonardo Burián. Mientras que Godoy Cruz respondió con más efectividad, ya que a los 12 el Morro García de primera dejó solo a Juan Garro con Franco Armani y con una precisa definición convirtió el 1 a 0.   

 

A pesar del golpe sufrido el Millonario, sin mucho juego, igualmente insinuaba el arco del Tomba. A los 16 se daba la primera polémica de la noche, cuando Luciano Abecasis derribaba en el área a Lucas Pratto y sin dudar Jorge Baliño no sancionaba penal. A su vez, con otro error arbitral, el elenco de Mendoza estiró la ventaja. Llegando a los 25 minutos, se invirtieron los roles en el primer gol y Garro asistió al Morro García, que estaba en fuera de juego, para que marque el 2 a 0 ante la salida apresurada de Franco Armani.

 

Las dos fallas arbitrales hacían que los jugadores del conjunto de Núñez se vayan por un momento del partido y que las imprecisiones sean las protagonistas. Sin embargo, luego de varias insinuaciones, que llegaron de errores de los centrales visitante, el Millo alcanzaba el descuento. Después que se ensucie un poco la jugada que encabezó Juan Quintero, Pratto de tacó dejó solo a Rodrigo Mora para que ponga el 2 a 1 en contra ante el achique de Burián.  

 

Desde las falencias defensivas de los centrales de Godoy Cruz, hicieron que River levante su juego. Si bien pudo antes del descanso llegar a la igualdad, esto recién lo consiguió en el arranque del complemento. A los 5 minutos, De La Cruz llegó al fondo y con un pase atrás encontró a Lucas Pratto en el punto penal y con un remate que rosó en uno de los centrales visitantes puso el 2 a 2. 

 

La igualdad hizo que el protagonismo lo tome por completo el Millonario y que el Tomba solo intente lastimar de contragolpe. Con menos juego que en el primer tiempo, la visita solo podía crear peligro desde lo que pudieran crear García y Garro. Pero con el correr del segundo tiempo, esa superioridad se fue apagando y ambos contaron con insinuaciones para llevarse el triunfo.

 

El empate lo sigue alejando más de las primeras posiciones a River. Con 19 puntos, a 18 del líder Boca, los dirigidos por Gallardo quedaron a cinco de la zona de clasificación a Copa Sudamericana y la próxima fecha deberá visitar a Vélez. Por su parte, Godoy Cruz no pudo acercarse al Xeneize y con 28 unidades recibirá a Racing en la siguiente jornada.

 

 

 

2018-02-18
FUTBOL
DEPORTES