Escuchanos en ¡VIVO!


Por una cabeza

A Atlético Tucumán se le escapó la victoria de visitante frente a Argentinos luego de un cabezazo en contra de Rafael García a poco del final, dejando el partido igualado 2 a 2. Los demás goles fueron de Gastón Bojanich para la victoria parcial del Bicho pero el Deca lo había dado vuelta gracias a Javier Toledo y Luis Rodríguez. Alfredo Berti fue expulsado del banco de suplentes.

Por Agustin Florance

Con la ausencia de Lucas Barrios en Argentinos por un desgarro y de Cristian Villagra en Atlético Tucumán por un trasplante de médula ósea, ambas parcialidades empataron en el Diego Armando Maradona por la fecha 16 de la Superliga argentina. El primero en gritar fue el Bicho con gol de Gastón Bojanich, pero los goles de Javier Toledo y Luis Rodríguez revertieron el resultado parcial. Sin embargo a poco del cierre Rafael García marcó en contra.

 

Arranque demoledor de Argentinos. A los cuatro minutos, Leonardo Pisculichi tiró un centro contra el área tucumana para que Gastón Bojanich marque el primero de cabeza. Sin embargo, la paridad volvió a los 22 minutos por parte de Javier Toledo, quien recibió un pase de Favio Álvarez que rompió la línea defensiva y disparó en el área solo contra Lucas Chávez. Aunque el Bicho fue el que más mantuvo la posesión, el Deca se fue con la ventaja al descanso luego de que en la última jugada Luis Rodríguez empuje la pelota hacia la red tras rebotes en los disparos de Toledo, tiro desviado por Chávez, y de Rodrigo Aliendro, ejecución bloqueada por Miguel Torrén.

 

El inicio de la segunda parte fue más roce que juego. Hubo cuatro amonestaciones en ambos bandos y se generó polémica por un penal no cobrado a favor de Argentinos luego de que Yonathan Cabral empuje en el área a Damián Batallini. Tan caldeado estaba el partido en La Paternal que Alfredo Berti le reclamó otro penal al árbitro Ramiro López, quien lo sacó del banco del Bicho. Más allá de la calentura, el empate le llegó al local cuando el central del visitante Rafael García, quien cabeceó contra la valla propia imposible de evitar para Batalla.

 

Atención aparte que alertó a los hinchas de La Paternal. La figura del Bicho Leonardo Pisculichi debió abandonar el campo de juego por una lesión en una de sus piernas. Su lugar fue cubierto por Iván Colman.

 

El empate mantiene a tucumanos y a bonaerenses fuera de la zona clasificatoria a la Copa Sudamericana de la edición 2019 con 24 puntos pero el Deca corre con la ventaja de diferencia de goles y, si Huracán pierde su encuentro contra Arsenal mañana, ingresará en el terreno de Copa.

 

 

 

2018-02-17
FUTBOL
DEPORTES