Escuchanos en ¡VIVO!


Buffarini: "Nos juega en contra porque tienen bajo la lupa al árbitro"

El jugador de Boca habló en el Crack Deportivo sobre el funcionamiento colectivo del equipo, en qué posición se siente cómodo él en la cancha y de los arbitrajes que pueden influir en la final ante River.

Por Crack Deportivo

Entrevista Julio Buffarini:

 

  • ¿Como analizaron el partido ante Temperley?

 


"Antes de los partidos nosotros tenemos que estar aislados de lo que dice el hincha o la prensa. Sabemos que hoy por hoy el fútbol se ha equiparado mucho, me ha tocado estar del otro lado y los equipos se preparan para jugar con Boca y más en la Bombonera. Se juegan el partido de su vida y nosotros también por el hecho de representar la camiseta de este club, pero la gran mayoría de los partidos van a ser así, equipos esperándote atrás, tratando de agarrarte mal parados, en una contra, pero nosotros tenemos jugadores con experiencia y tenemos que saber que los partidos van a ser así. Tenemos que tener paciencia porque con la jerarquía que tenemos en cualquier momento vamos a hacer un gol"

 

  • ¿Lograron una solides defensiva importante?

 


"Si, no es que solamente está sólida la defensa, sino también cuando ves el sacrificio que hace Pavón, Tevez, Cardona, Nandez, Barrios. Son jugadores que son desequilibrantes pero que también te ayudan a la hora de marcar, entonces eso lleva a lo que es Boca hoy, un equipo sólido, que le hacen pocos goles y es de los que más hizo. Ya lleva más de un año que es puntero y más en un fútbol tan competitivo y están haciendo méritos todos, tanto los del medio, los de adelante. Es un equipo que está bien, aunque el domingo no se jugó como uno pensaba o como uno quería, pero son partidos que se tienen que ganar como sea"

 

  • ¿Boca no tiene el brillo de partidos anteriores?

 


"Siempre lo charlamos, pero no hay que poner excusas porque es un plantel muy rico en lo técnico, en la jerarquía. Se han lesionado dos jugadores en la mitad de la cancha que te dan mucho juego, como Gago y Pérez, ellos te manejan el partido, saben cuando acelerar y hacer la pausa. También se lesionó Benedetto que venía teniendo partidos increíbles. Por ahí está la desventaja, pero sabemos que tenemos la obligación de ser protagonistas, tanto de local como visitante. Hay partidos que van a estar cerrados como el de Temperley, u otros como Colón que a los 4 minutos lo abrimos, y ahí se hace más fácil. Igual lo importante es sumar, aunque uno siempre quiere jugar bien y hacer cuatro goles, pero hay partidos que se plantean diferentes y lo importante es que se gana"

 

  • ¿En que posición te encontrás más cómodo para jugar?

 


"He jugado mucho como volante por derecha, el partido contra River jugué de volante interno que no es lo mismo, pero me sentí bien. Con Colón entré igual, con muchas ganas, un poco acelerado pero porque era el primer partido en la Bombonera y quería demostrar todo en una jugada. Tuvimos una charla con Guillermo y el sabe que me puede utilizar por toda la banda derecha para ayudar al equipo"

 

 

  • ¿Hay anti- Bocas?

 


"Siempre se generan muchas cosas alrededor de Boca por lo que es y representa. Pero nosotros nos tratamos de aislar de eso, porque tenemos que entrar a la cancha y tratar de que no se hable lo que se habla porque si contra San Lorenzo hubiésemos hecho la diferencia en el primer tiempo con las situaciones claras que tuvimos no se estaría hablando de todo lo que se habló. Con los jugadores de jerarquía que hay tenemos que entrar y hacer lo que entrenamos en la semana porque tenemos grandes chances de conseguir los tres puntos todos los partidos"

 

 

  • ¿Puede condicionar lo que se hablar del árbitro en la final ante River por la Supercopa?

 


"Si, creo que cada uno abre el paragua para su equipo. Nos juega un poco en contra para Boca porque tienen bajo la lupa al árbitro, en una dividida para quien va a cobrar. Se genera un morbo afuera de lo que es extrafutbolístico que es lo que más vende, pero tenemos que estar al margen a eso"

 

  • ¿Hablaste con Sampaoli?

 


"No pude hablar ni en el entrenamiento ni en la cancha, pero estuve en seis convocatorias, en las Eliminatorias y uno siempre tiene el deseo de estar, más estando en Boca. Hay que agarrar minutos y andar bien que ese es el único camino para estar en la Selección"

 

  • ¿Pasó la locura después de San Lorenzo?

 


"Si, fue un mes y medio bastante movido, porque desde que firmé justo en la segundo fecha tocaba en San Lorenzo. Sabía que me podían llegar a recibir de esa manera, pero ya pasó, ahora quiero disfrutar lo que es Boca, concentrarme 100% en lo que es este hermoso club"

 

 

 

 

 

 

2018-02-13
FUTBOL
DEPORTES