Escuchanos en ¡VIVO!


Tapia: "Hablé con Messi para que juegue menos"

El presidente de la AFA habló con el Diez para que no juegue tantos partidos en el Barcelona y llegue en óptimas condiciones a Rusia. Luego hizo mención al partido despedida con rival a confirmar y un nuevo amistoso de la Selección.

Por Federico Pineda

El Mundial de Rusia será una nueva oportunidad para muchos futbolistas de esta camada, de sacarse la espina de no haber ganado nada con la Albiceleste. Uno de ellos es Lionel Messi, quien ve a Rusia en el horizonte como uno de sus últimos Mundiales como profesional y, ahora más que nunca, el crack elige qué encuentros disputar en el Barcelona, dependiendo el calibre que sean para regular cargas y llegar al 100% a la cita en Rusia.

 

Sin embargo, ahora se supo que Claudio Tapia, mandamás de la AFA habló con él para manifestarle esto mismo: "Hablamos con Messi de cuidarlo y que juegue menos en Barcelona" y se refirió al presente actual de los futbolistas, remarcando: "Ojalá todos los jugadores lleguen en el nivel que están. Lo de Sergio Agüero es terrible y Lionel Messi está siempre arriba. Eso es importante para los dirigentes y el cuerpo técnico".

 

También se refirió que en los próximos días viajarán a España, lugar donde Argentina estará, previo a viajar a Rusia, para ultimar los detalles de la concentración: "Vamos a visitar a fin de mes las obras en Barcelona. El campo de juego se tratará sobre el final, pero en estos días viajaremos a España para definir detalles de la sede". Además de mencionar la posibilidad de un nuevo amistoso, 12 días antes del debut en el Mundial ante Islandia: "Seguramente jugaremos un amistoso el 4 de junio ante Cataluña en el Camp Nou: se lo planteamos a Jorge (Sampaoli) y le cerró, mientras que económicamente también nos vendría bien".

 

En conferencia de prensa habló de la despedida del Seleccionado en el país, aún con rival a confirmar:  "La idea de que se haga en La Bombonera está avanzada. El rival sería Bolivia, aunque también se maneja otra posibilidad" y concluyó sobre hacer un partido con los futbolistas del medio local para probar variantes, lo cual implicaría correr una fecha del presente torneo: "Por otro lado, vamos a hablar con los pares de la Superliga para correr una fecha y convocar a los jugadores del medio local para un nuevo amistoso en abril".

 

 

 

2018-02-13
FUTBOL
DEPORTES