Escuchanos en ¡VIVO!


Canallada en Parque Patricios

Con goles de Zampedri, Herrera y Pereyra, Rosario Central derrotó 3 a 2 a Huracán en el Ducó. Damonte marcó por duplicado para el Globo. En el complemento, Coniglio malogró un penal para los locales.

Por Juan Salguero

Huracán y Central se encargaron de bajarle el telón a la decimoquinta fecha de la Superliga Argentina. El el Tomás Adolfo Ducó se enfrentaron dos equipos que atraviesan un panorama completamente distinto. El Globo llegaba al duelo de esta noche en puesto de Copa Sudamericana, pero con la preocupación por la tabla de promedios. Del otro lado el Canalla, que visitaba Parque de los Patricios con la gran premisa de ganar para despegar de las ultimas ubicaciones del campeonato.

 

Haciendo hincapié en lo que fue el partido, se vislumbró una buena performance del elenco rosarino desde el arranque. El primer tiempo fue clave para que los visitantes pudieran hacer la diferencia en cuanto al resultado. A los 9' apareció Leandro Zampedri, tras un centro del Pachi Carrizo, para abrir el marcador. Minutos antes de irse al entretiempo, Germán Herrera estampó el segundo tanto.

 

En la segunda etapa, el Quemero salió decidido a revertir la situación adversa. Consiguió el descuento a los 15 minutos del complemento por intermedio de Israel Damonte. Tras ello, tuvo una gran chance de igualar el trámite desde los doce pasos. Mauricio Martínez puso la mano en el área y el arbitro no dudó en sancionar penal. El encargado de patearlo fue Coniglio, quien remató por arriba del travesaño y desperdició la posibilidad del empate. Sobre el final, Central puso la frutilla del postre y marcó el 3 a 1 a través de Pereyra. Sin embargo, Damonte marcó nuevamente para que las cosas finalicen 3 a 2.

 

Con el resultado de esta noche, Central consiguió alcanzar los 20 puntos en el campeonato, y se ubicó en la decimoséptima posición. Huracán, por su parte, se mantuvo en el séptimo lugar de la tabla con 24 unidades.

 

En la próxima fecha, el elenco dirigido por Gustavo Alfaro se medirá el próximo domingo a las 17hs el sábado 19:15 a Olimpo ante Arsenal en el Viaducto. Mientras que el Canalla recibirá en el Gigante de Arroyito.

 

 

 

 

 

 

 

 

2018-02-12
FUTBOL
DEPORTES