Escuchanos en ¡VIVO!


Amokachi: "Nigeria ganará el Mundial"

El ex futbolista de las Aguilas Verdes, conocido principalmente por marcarle un gol a Argentina en la final de los JJ.OO de 1996, dio un buen pronostico sobre la participación del seleccionado africano en la próxima cita mundialista.

Por Juan Salguero

El triunfo por 4 a 2 de Nigeria ante Argentina en el amistoso disputado en Rusia hace unos meses atrás, dejó una gran esperanza al pueblo nigeriano con respecto a lo que será el desempeño de su selección en el próximo Mundial.

 

En la cita mundialista, el combinado africano se verá las caras ante Croacia, Islandia y nuevamente Argentina. El que se refirió a esto fue Daniel Amokachi, ex futbolista de las Aguilas Verdes, que fue clave en la obtención de la medalla de oro en los JJ.OO de Atlanta '96: "Va a ser un partido a la vez. Estoy feliz de que el foco no esté sólo en el partido de Argentina, ya que también tenemos a Croacia e Islandia. Croacia es un equipo técnico e Islandia tiene un lado disciplinado, que te golpea después de estacionar un autobús en su arco".

 

Por otro lado, dio un pronóstico positivo sobre lo que será el rendimiento de todos los seleccionados de su continente en el Mundial: "Me preguntaron sobre las posibilidades de los representantes africanos en la Copa del Mundo este año, fui enfático. Dije que cuatro equipos de África estarían en la segunda ronda, tres equipos de África estarían en los cuartos de final, dos en la semifinal y uno en la final. Y Nigeria ganará la Copa del Mundo. Eso es lo que dije, yeso es lo que creo".

 

Por ultimo, Amokachi aseguró ser un ferviente admirador de su seleccionado: "Soy fan número uno de ellos. Tenemos un grupo de jugadores de nueva generación que provienen de la diáspora, que comenzaron en las academias a temprana edad y jugaron en las filas del equipo nacional. Entendieron el juego a una edad temprana y eso impactó en el rendimiento del equipo durante las Eliminatorias".

 

 

 

 

2018-02-12
FUTBOL
DEPORTES