Escuchanos en ¡VIVO!


Cabecita tucumana

Atlético Tucumán se impuso frente a San Martín de San Juan por 2 a 1 con goles del Pulga Rodríguez, de penal, y de Toledo. Spinelli había anotado el empate parcial, y con este resultado, el Decano está en zona de Sudamericana.

Por Juan Wahnish

Uno de los encuentros que cerró la decimoquinta fecha de la Superliga fue el que disputaron en el Monumental Presidente José Fierro, Atlético de Tucumán y San Martín de San Juan. Ambos con la intención de meterse en zona de clasificación a una copa continental, el Decano llegaba de igualar ante Banfield, mientras que el Verdinegro también llegaba de empatar frente a Tigre.

 

Como es habitual en Tucumán, los dirigidos por Ricardo Zielinski salieron desde el arranque a imponer su juego. Sin embargo, los conducidos por Pipo Gorosito le pelaron la pelota en mitad de cancha donde se compartieron a lo largo del primer tiempo la posesión del balón. Aunque el local en los primeros minutos fueron los que tuvieron más riesgo.

 

Justamente Atlético fue quien abrió el marcador a los 24 minutos. Tras la mano de Damian Schmidt, Andrés Merlos no dudo y sancionó penal. Como es habitual, la Pulga Rodríguez se hizo cargo y desde los doce pasos con un remate a la izquierda convirtió el 1 a 0.

 

Con la ventaja, el Decano pudo haber estirado el marcador pero encontró a un firme Augusto Batalla. Más allá de esto, San Martín también contó con sus ocasiones pero no tuvo efectividad. De esta manera se fueron al descanso.

 

En el complemento, el juego iba a continuar parejo donde ninguno de los dos se pudo hacer del control. Pero como era de esperarse, los cuyanos salieron decididos a buscar el empate, y así fue. Spinelli, después de recibir la asistencia de Carabajal, a los 19 del complemento puso el 1 a 1 parcial.

 

Pero el partido no cerró ahí, todavía quedaba una emoción más en el José Fierro. Cuando moría el partido, y después de un centro de Grahl, Toledo de cabeza puso el 2 a 1 que sería definitivo para el local. De esta forma, los dirigidos por Zielinski se hacían de los tres puntos.

 

Con este resultado, el Decano llegó a los 23 puntos, y de esta forma, se ubica en puesto de Copa Sudamericana. Mientras que los de Gorosito se mantienen con 21 unidades. La próxima fecha, los tucumanos visitarán La Paternal, mientras que el verdinegro recibirá a Talleres.

 

 

 

 

2018-02-12
FUTBOL
DEPORTES