Escuchanos en ¡VIVO!


Holan: "Esperemos traer la Recopa a casa"

El entrenador de Independiente ya empezó a palpitar el cruce con el Gremio por la Recopa Sudamericana, este miércoles y sumo que ambos equipos tuvieron cambios en el plantel y "vamos a ver cuál de los dos equipos se adapta mejor".

Por Federico Pineda

Ariel Holan ya esta preparado para encarar este semestre con copas internacionales para el Rojo. Su felicidad por estar en Avellaneda es notoria y el entrenador ya se enfoca en lo que será el choque de Ida en el Libertadores de América contra el Gremio por la Recopa Sudamericana, que reúne a los campeones de la Libertadores y la Sudamericana.

 

De cara a este partido, el entrenador expresó su deseo para esta serie, señalando: "Esperemos poder hacer dos grandes finales y traer la Recopa a casa". Yendo al análisis, se refirió a la forma en que plantea la serie el Rojo: "El fútbol brasileño es muy técnico y de gran talento, a veces encuentran la resolución desde el talento individual que tienen. El ritmo de acá es más intenso y tenemos que llevar el partido a esa área, con dinámica e intensidad" y destacó uno de los puntos a mejorar: "Estuvimos ajustando detalles en lo defensivo, es un ítem a mejorar porque los rivales nos dañan cuando atacamos y perdemos la pelota, no nos tienen que agarrar mal parados".

 

También toco el presente actual de ambos y destacó que el que se acomode mejor tendrá una luz de ventaja, declarando: "Gremio es un equipo que tuvo cambios en relación a la final que jugaron, vamos a ver cuál de los dos equipos se adapta mejor. Ambos tuvimos pocos rodajes en amistosos. Llegamos en condiciones similares de rodaje y de bajas”.


El ex-técnico de Defensa y Justicia se refirió a esta vuelta del Rojo a los planos internacionales, lo cual tiene que ser una sana costumbre para él: “Estamos con mucho entusiasmo y muy contentos de volver a poner a Independiente en disputas de copas internacionales. Debe ser habitual que Independiente juegue, como mínimo, la Libertadores, no solo por el prestigio sino también por la parte económica". En este tren se puso la campaña de socios como una final a lograr, sentenciando: “Tenemos varias finales que ganar. Una es que Independiente se instale definitivamente como equipo competitivo. Otra, es comprender la importancia de ser socio del club”.

 

Desde Villa Dominico, se refirió a la Superliga y se mantuvo expectante, señalando: "No podemos descuidar el campeonato", además de destacar la importancia de tener rodaje para que el plantel mejore: "El equipo irá creciendo  a medida que vaya jugando los partidos, estamos muy lejos del techo de lo que el equipo puede alcanzar” y agregó: "El objetivo principal que es que el equipo siga creciendo. Crecer implica ser más competitivo y eso te hace acceder a estas finales. Es importante para el crecimiento institucional y personal de cada jugador".

 

Por último se refirió a Fernando Gaibor y Silvio Romero, los últimos refuerzos que llegaron, destacando sus características: “Gaibor es un mediocampista mixto, con llegada al área, buen pase, pases entre líneas, remate de media distancia, pelota parada. Silvio Romero es un centro delantero con asociación, tiene muy buenos movimientos y es inteligente. Se está poniendo a punto" Sin embargo, agregó que, a pesar de sus rendimientos, los que jugaron antes tienen derecho a hacerlo el miércoles ante el equipo brasileño, concluyendo: "Sin dudas ambos van a enriquecer el plantel. Son de jerarquía pero hay que pensar que los que ganaron la copa, tienen derecho a jugar estos partidos".

 

 


 
 

2018-02-12
FUTBOL
DEPORTES