Escuchanos en ¡VIVO!


Guardiola: “De Bruyne es un serio candidato al Balón de Oro”

El entrenador del Manchester City no ocultó elogio alguno para el belga, quien es una de la pieza fundamental de su equipo y señaló: "Es difícil encontrar a alguien mejor en su posición".

Por Jonathan Riniti

Como sucedió en su momento con el Barcelona y el Bayer Múnich, Josep Guardiola hizo al Manchester City un equipo sensación. A pesar de costarle en la primera parte, el español pudo conseguir que su idea de juego se vea reflejada en cancha y ver un equipo que es serio candidato a quedarse con la Champions League. Así como destacaba en ese entonces el presente de Lionel Messi, el entrenador subió al pedestal de los mejores a Kevin de Bruyne.

 

Siendo el belga una de las piezas clave de su funcionamiento, Pep sostuvo: “No tengo duda de que Kevin de Bruyne es un serio candidato a ganar el Balón de Oro”. Y  agregó: “Él no ha jugado bien solo un partido, sino toda la temporada. Sin embargo, él y todo el mundo sabe que para ganar ese premio tienes que obtener muchos títulos”.

 

Desde su llegada, De Bruyne es el jugador con más asistencias en liga en las últimas tres temporadas. Siendo su jugador más destacado,  Guardiola concluyó: “Es difícil encontrar a alguien que juegue mejor en su posición, teniendo en cuenta la manera cómo ha venido actuando".

 

 

 

 

 

 

2018-02-12
FUTBOL
DEPORTES