Escuchanos en ¡VIVO!


¡EscolTa!

Con gol del uruguayo Lucas Olaza, de penal, Talleres derrotó 1-0 a Banfield y quedó segundo en la tabla de posiciones a seis puntos de Boca Juniors y en seis fechas se verán las caras.

Por Facundo Sarabia

En el marco de la décimo quinta fecha de la Superliga Argentina, Talleres derrotó 1-0 a Banfield en el estadio Mario Alberto Kempes con gol de Lucas Olaza de penal y quedó como escolta de Boca Juniors. El conjunto de Frank Kudelka sumó su cuarta victoria consecutiva y es uno de los animadores del certamen. Por otra parte, Banfield, con un equipo plagado de juveniles, realizó una buena tarea en Córdoba, pero sumó su sexta derrota en el torneo.

 

El arranque del encuentro fue favorable a Banfield, que con un equipo sumamente alternativo, debido a la participación del Taladro en Copa Libertadores, lo que lo llevó a guardar jugadores, tuvo más la pelota e incomodó a un Talleres que sabía que si ganaba iba a quedar como único escolta de Boca. Pese al arranque dubitativo, a los 23 minutos, el árbitro Darío Herrera pitó un penal dudoso por una supuesta mano del juvenil Claudio Bravo para que, a los 24’, Lucas Olaza lo cambié por gol e irse al descanso con la ventaja en el marcador.

 

En el complemento, la T buscó fervientemente el gol que le brinde tranquilidad, pero por fallos de definición no lo pudo alcanzar, mientras que los pibes del Taladro se las arreglaron bien para incomodar al equipo local, pero les faltó claridad en los últimos metros para poder tener alguna chance de convertir. Aún así, con los minutos, el equipo del sur fue ganando metros y jugó cerca de Guido Herrera. No obstante, el dueño de casa pudo mantener la ventaja mínima y promete dar pelea.

 

Con este resultado, Talleres alcanzó la segunda posición con 30 puntos y quedó a seis unidades de Boca, el líder de la Superliga, y en la siguiente fecha deberá visitar a San Martín de San Juan el domingo 18/2 a las 17:00. Mientras que Banfield, quedó en la décimo novena posición con 19 unidades. En la próxima fecha recibirá a Boca Juniors el domingo 18/2 a las 21:30, pero antes tendrá el compromiso por Copa Libertadores, el miércoles ante Nacional de Uruguay a las 19:15.

 

 

 

2018-02-11
FUTBOL
DEPORTES