Escuchanos en ¡VIVO!


Una derrota más

Con los goles de Leonardo Sigali y Ricardo Centurión, Racing le ganó 2 a 1 a Olimpo en Bahía Blanca por la decimoquinta fecha de la Superliga. La Academia, que sufrió la lesión del Pulpo González y que puede tener comprometidos los ligamentos, se acerca a zona de clasificación a competencias continentales. Por su parte el Aurinegro, que sumó su cuarta derrota consecutiva, comenzó ganando a través de Franco Troyansky.

Por Jonathan Riniti

Después de la victoria contundente conseguida ante Huracán, Racing visitó el Roberto Carminatti para medirse ante Olimpo de Bahía Blanca por la decimoquinta fecha de la Superliga. Con el objetivo de acercarse a los puestos de clasificación a las competencias continentales, los dirigidos por Eduardo Coudet buscaban repetir lo realizado el último fin de semana frente al Globo. Por su parte, los conducidos por Christian Bassedas arribaban de caer en manos de River e intentaban sumar para salir de la zona de descenso.

 

El encuentro fue más peleado que jugado y a causa de esto el arranque no era bueno para ninguno de los dos. Principalmente para la Academia, que a los 7 minutos sufría la salida de Diego González por un traumatismo en su rodilla derecha y que puede tener comprometidos los ligamentos. Mientras que en el Aurinegro, el que debió dejar el campo de juego fue Jorge Carranza por una molestia muscular.

 

Acomodándose a lo planteado por el local, los de Avellaneda no se pusieron colorados a la hora de luchar en la mitad de la cancha y cada vez que recuperaba la pelota intentaba ser directo en el arco defendido por  Sebastián Anchoverri. Si bien las principales situaciones de peligro que contó la visita fue de pelota parada. La primera con un tiro libre de Alejandro Donatti, que se iba por arriba del travesaño, y luego Alexis Soto que de la misma manera pudo poner el 1 a 0  tras favorecerle el roce de un rival.

 

A lo largo del primer tiempo el que tenía más peligro era Racing, en un encuentro bastante chato en relación a las ocasiones de riesgo. Por su parte, Olimpo solo se encargó de hacer disputado el juego e buscaba el error de la visita para poder romper el cero. Sin ser efectivos, se fueron al descanso igualados 0 a 0.

 

Una equivocación o desde la pelota parada se podía abrir el partido. Justamente de esa manera se dieron los primeros dos tantos. El primero en anotar fue el Aurinegro a través de Franco Troyansky, el delantero aprovechó las dudas de los centrales con Juan Musso y ante la salida del arquero definió para poner el 1 a 0. Sin embargo, rápidamente la Academia contestó y desde el tiro de esquina de Ricardo Centurión, apareció por el centro del área Leonardo Sigali para anotar el 1 a 1.

 

Después del empate parecía que los de Avellaneda crecían desde el juego, pero con el correr de los minutos se fue haciendo disputado como a lo largo del partido. A causa de esto el Chacho Coudet hacia ingresar a Martín Ojeda para recuperar esa conexión colectiva que había perdido. Justamente los cambios le vinieron favorables a la visita que terminó siendo mejor que el local.

 

Si bien todo se encarrilaba para una igualdad, a los 34 minutos del segundo tiempo tras el tiro de esquina de Neri Cardozo, apareció en el primer palo Lautaro Martínez y luego de la tapada del arquero Ricardo Centurión se quedó con el rebote para picarla y convertir el 2 a 1.

 

Más allá de no tener la superioridad que supo demostrar ante Huracán, Racing supo pelear el encuentro y llevarse un nuevo triunfo que le da más confianza para lo que bien. Con 22 unidades, la Academia se acerca a la zona de clasificación a copas continentales y la próxima fecha recibirá a Lanús. Por su parte, Olimpo sumó cuarta derrota consecutiva que lo deja con 9 puntos y en zona de descenso. La siguiente jornada visitará a Rosario Central.  

 

 

 

2018-02-10
FUTBOL
DEPORTES