Escuchanos en ¡VIVO!


Sin emociones

Gimnasia y Estudiantes igualaron 0-0 en un partido escaso de fútbol. El Lobo terminó con 10 jugadores por la expulsión de Omar Alderete sobre el final del encuentro.

Por Facundo Sarabia

En el marco de la décimo quinta fecha de la Superliga Argentina, Gimnasia y Estudiantes igualaron 0-0 en una nueva edición del Clásico Platense. De esta manera, y de local, el conjunto de Facundo Sava no pudo cortar la racha negativa de ocho años sin poder derrotar a su máximo rival. Asimismo, los dirigidos por Lucas Bernardi no pudieron sumar su tercera victoria al hilo.

 

Fue un primer tiempo malo desde lo técnico, en donde se peleó más de lo que se jugó y ninguno de los dos conjuntos generó situaciones claras para poder abrir el marcador. Gimnasia intentó imponer su juego en los primeros instantes, pero la escasez de ideas y las imprecisiones hicieron que no prosperarán los intentos del Lobo. Mientras que Estudiantes, con sus limitaciones, tampoco pudo enhebrar jugadas colectivas para poder pensar en imponerse en el partido.

 

El complemento comenzó con una chance propicia para abrir el marcador para el Pincha Rata cuando Lucas Rodríguez quedó mano a mano con Martín Arias, pero su remate se fue al costado del primer palo y no pudo concretar una oportunidad única en el Bosque.

 

Con el correr de los minutos, el desarrollo del partido fue similar a la primera parte, donde el nerviosismo y la falta de fútbol dijeron presentes para que el clásico de la ciudad termine igualado con un 0-0 más grande que una casa. Ya en los últimos instantes, se fue expulsado Omar Alderete en el local, situación que Estudiantes no pudo aprovechar y todo terminó igualado.

 

Con este resultado, Estudiantes quedó octavo en la tabla con 24 puntos y dejó pasar la posibilidad de entrar en zona de clasificación a Copa Libertadores. En la siguiente fecha recibirá a Unión de Santa Fe el viernes 16/2 a las 19:15. Por otro lado, Gimnasia se encuentra décimo noveno en la tabla de posiciones con 19 unidades y en la próxima fecha deberá visitar a Colón de Santa Fe en el Cementerio de los Elefantes el lunes 19/2 a las 21:15.

 

 

 

 

2018-02-10
FUTBOL
DEPORTES