Escuchanos en ¡VIVO!


Sánchez: "Trucco está dolido"

Después del encuentro entre San Lorenzo y Boca, el rol del árbitro volvió a estar en tela de juicio. En Crack Deportivo, Ángel Sánchez opinó sobre todo lo que se está diciendo, el labor que tiene con los jueces actualmente, quién dirigirá el Superclásico y la idea de elegir a dedo en un futuro.

Por Lorena Farías

Entrevista a Ángel Sánchez:

 

  • ¿Cómo quedaste con todo lo que se habla de los árbitros?

"Un árbitro puede tener una buena o mala actuación y nosotros podemos tomar decisiones, lo que molesta es cuando se habla de complot, de cosas políticas o de cosas raras; acá se trabaja con transparencia y tranquilidad, los árbitros se equivocan y poner en tela de juicio su honorabilidad nos molesta. Esto no es de ahora, siempre fue así y la idea es que en un tiempo esto cambie para no responder estas cosas que son mas mediáticas que una realidad".

 

 

  • No cualquiera puede decir lo que quiera del otro. Trucco no tuvo una buena actuación pero hay frases que no suman a este momento.

"Son innecesarias. Nosotros no vimos una actuación descollante, le marcamos los errores de ese partido pero de ahí en más a buscar segundas intenciones y generar conflictos no sirve y no suma. Nosotros somos los primeros en corregir errores, somos los primeros en ocuparnos que esto no se vuelva a repetir pero todo esto se le dio algo político que fue innecesario. Los medios lamentablemente se nutren de eso".

 

 

  • ¿Las jugadas que le marcaron a Trucco fue la expulsión de Rojas y el penal de Mas?

"Fundamentalmente la expulsión y no tomar la misma decisión con el jugador de Boca que fue más temerario, tomar distinta decisión a jugadas iguales, él no percibió la manera temeraria del jugador de Boca. Después el otro error no fue sancionar la falta, después vimos que fue afuera del área pero falta fue. Fueron esos minutos finales que hay que estar más atento y no ocurrió, resolvió mal y bajó su valoración del partido pero no como árbitro porque venía haciendo bien las cosas, no podemos tomar un partido solo, tomamos el contexto y por eso dirige esta fecha".

 

 

  • ¿Él como está?

"Como estamos nosotros, uno comete un error y acepta las críticas pero cuando se pone en duda su honorabilidad es otra cosas. Yo lo llamé y está dolido, le dije que esto forma parte del árbitro, se ve muy afectado por lo que le dicen y traté de contenerlo. Nosotros formamos árbitros y acompañamos en estas situaciones complejas".

 

 

  • ¿Decidieron frenarlo?

"No, juega Copa Sudamericana la próxima semana. En dos fines de semana no dirige en la Superliga porque es rotación, no porque lo paramos, aparecen dos chicos que dirigen sus primeros partidos, estamos en la apertura de darle chance a otros árbitros. Aprovechamos cuando viajan árbitros al exterior, rotar y dar otras chances".

 

 

  • ¿Ya saben quién puede dirigir el Superclásico?

"Los árbitros están en observación, dependemos del rendimiento en estas últimas cuatro semanas, un error capaz que los deja afuera del sorteo. Entrenemos que los que pueden estar en esa terna van a ser los que tengan la mejor consideración nuestra y del contexto generalizado, designar a dedo puede generar controversias aunque sería lo mejor, FIFA designa y la Conmebol designa pero nosotros somos muy particulares, se sospecha de todo pero la idea a futuro es designar a dedo a los mejores".

 

 

  • Para mi Loustau está por encima de los demás, no creo que se queje ni River ni Boca.

"Está dentro de las posibilidades que él dirija ese partido pero vamos a ver cuando se acerque el momento, tiene que ser la mejor decisión para darle seguridad al fútbol".

 

 

  • ¿Hay posibilidad de implementar el VAR?

"Hay que preparar a mucha gente, no se puede poner de un día para el otro, es el camino pero acá nos va a llevar un tiempo prolongado porque se necesitan más personas, más tecnología, estadios preparados para que todos tengan la misma chance. No es sencillo, es trabajo y tiempo pero a eso apunta el fútbol".

 

 

 

2018-02-07
FUTBOL
DEPORTES