Escuchanos en ¡VIVO!


Cavani: "Me gustaría ganar la Libertadores"

El delantero del PSG reveló un sueño que hizo esperanzar a los hinchas del Danubio, su primer equipo y a todo el fútbol de aquel país con su vuelta para luego poner una fecha a su regreso, señalando: "En tres o cuatro años quiero jugar en el fútbol uruguayo".

Por Federico Pineda

Edinson Cavani arrancó su carrera en Danubio, allá por el 2006 y rápidamente sus buenas actuaciones llamaron la atención de los equipos europeos. En ese mismo año, el punta se fue al Palermo para nunca más abandonar el viejo continente y pasar por el Napoli y, donde esta actualmente, el París Saint Germain conquistando quince títulos en sus doce temporadas. Además su gran nivel lo lleva a ser un indiscutido de la Selección Uruguaya de cara al Mundial de Rusia pero sabe que su estadía en Francia no es para siempre, señalando su deseo de volver a su país, en pos de lograr un objetivo ambicioso.

 

"Me gustaría ganar la Copa Libertadores con un equipo uruguayo. Creo que sería algo muy especial aunque prefiero no decir por ahora con que equipo", declaró el punta charrua para luego ahondar sobre cuando ve que sea el momento de volver a Sudamérica, sentenciando: "Estoy cerca de los 31 y espero poder llegar en plenitud. En tres o cuatro años quiero jugar en el fútbol uruguayo. Extraño el día a día en mi país y ganar ese trofeo con un equipo uruguayo que hace tanto que no lo gana sería un hermoso reto. Quiero volver bien".

 

En charla con  radio Sport 890, explicó los motivos que lo mueven a regresar a su país para encarar este desafío: "Es un poquito esa gasolina que te da ánimo para seguir y poder terminar la carrera con ganas" y cerró esperanzado: "Ojalá lo puedan lograr antes, porque es algo que daría mucho impulso a nuestro fútbol y a sus equipos".

 

 

 

 

 

2018-02-03
FUTBOL
DEPORTES