Escuchanos en ¡VIVO!


La ultima función del Payaso

Pablo Aimar decidió ponerle el broche a su carrera vistiendo la camiseta de Estudiantes de Rio Cuartos, en el encuentro correspondiente a la fase clasificatoria de la Copa Argentina. Fue reemplazado en el segundo tiempo ante una lluvia de aplausos.

Por Juan Salguero

Un día volvió. Pablo Aimar decidió ponerle el broche final a su extensa y brillante carrera. Y que mejor elección que disputar su ultimo partido como jugador profesional que en su ciudad natal, donde comenzó a dar sus primeros pasos y en el lugar en el que soñó con jugar en primera.

 

Y así fue. El Payasito se puso esta noche por ultima vez la camiseta de Estudiantes de Rio Cuarto -club que lo formó antes de llegar a las inferiores de River-, para afrontar el encuentro ante Sportivo Belgrano de San Francisco, correspondiente a una fase clasificatoria de la Copa Argentina.

 

Bajo un clima espectacular, y con espectadores de lujos -Marcelo Bielsa, uno de sus mentores, estuvo presente en las tribunas- el hombre de 38 años decidió ponerle punto final a una carrera de casi 20 años. El momento exacto en el que se despidió fue en el minuto 5 del complemento, donde el jugador fue sustituido y abandonó la cancha ante una lluvia de aplausos y gente coreando su nombre.

 

Aimar pasó por seis clubes de todo el mundo: Debutó profesionalmente en River en el año 1996, para en el 2001 dar el gran salto y pasar al Viejo Continente. Allí vistió las camisetas de Valencia, Zaragoza y Benfica. En el 2014 tuvo un paso fugaz por el Johor de Malasia, para despues retornar a Núñez donde jugó apenas dos partidos. Hoy se despide del fútbol en Estudiantes de Rio Cuarto. La pelota lo va a extrañar.

 

 

 

 

2018-01-23
FUTBOL
DEPORTES