Escuchanos en ¡VIVO!


Avanza dejando todo

Por la segunda ronda del Grand Slam de Australia, Juan Martín Del Potro venció al ruso Karen Khachanov por 6-4, 7-6 (4), 6 (0)-7 y 6-4 terminando con alguna molestia física. Ahora por la tercera ronda deberá medirse ante el checo Tomas Berdych, que venció al español Guillermo García López.

Por Jonathan Riniti

Luego de vencer en tres sets seguidos al estadounidense Frances Tiafoe, Juan Martín Del Potro tuvo acción nuevamente este jueves por la madrugada, hora argentina, correspondiente a la segunda ronda del Abierto de Australia. El argentino, que se encuentra en el top ten del ranking mundial, enfrentó en el primer Grand Slam del año al ruso Karen Khachanov  que venía de vencer al canadiense Peter Polansky.

 

En un encuentro que se le presentaba, a priori, difícil para la Torre de Tandil, tuvo la fortaleza de poder quebrar en el arranque del juego para después manejar con tranquilidad la diferencia. En apenas 49 minutos, logró sacarle el saque en el cuarto game para ponerse 3 a 1 y terminar de llevarse el set por 6-4. 

 

El segundo set no se presentó nada fácil para Juan Martín. Si bien continuó con su mismo juego, no lograba quebrarle al ruso Khachanov, que por momento mostraba un buen tenis como en sus servicios. El argentino tuvo una posibilidad similar como en el inicio del partido, donde en el quinto game no logró ser efectivo para sacarle el saque a su rival. Sin sacarse diferencias fueron a tie break, donde el argentino se lo quedó por 7 a 4.

 

Lo bueno que venía realizando Del Potro empezó a decaer en el cuarto game cuando no logró quitarle el saque a su rival. A partir de ahí creció desde el juego el ruso y consiguió quebrarle, por primera vez en el partido, en el séptimo juego para ponerse 4 a 3. Sin embargo, rápidamente recuperó lo perdido el argentino para ponerse cuatro iguales. Pero todo se definió en el tie break donde el europeo se lo llevó por 6 a 0.     

 

En el cuarto set Juan Martín empezó con más solides y buscaba que los puntos sean cortos para no comprometer su físico. De esta manera llegó a quebrar en el quinto game para ponerse 3 a 2. Después de ser atendido por los médicos, tras ganar el punto, la Torre de Tandil se llevó el triunfo por 6-4, 7-6 (4), 6 (0)-7 y  6-4.

 

Ahora buscará avanzar en la tercera ronda del primer Grand Slam del año. Justamente en esta fase se medirá ante el checo Tomas Berdych, que venció al español Guillermo García López por 6-3, 2-6, 6-2 y 6-2.

 

Imagen de SC_ESPN.

 

 

 

2018-01-18
FUTBOL
DEPORTES