Escuchanos en ¡VIVO!


Triunfo para soñar

En el estreno de Eduardo Coudet, Racing perdió 1 a 0 ante Temperley en el primer amistoso de verano en Mar del Plata. Para el Celeste Juan Sánchez Sotelo fue el autor de la única alegría de la noche.  

Por Jonathan Riniti

Después del debut de todos los grandes, Racing tuvo en el José María Minella su estreno y el de Eduardo Coudet, como flamante entrenador, enfrentando a Temperley de cara a un 2018 con doble competencia. Con la Copa Libertadores como gran objetivo y recuperarse en la Superliga, el Chacho presentaba un equipo, que a priori, es alternativo. Por su parte el Celeste todo lo contrario, ya que busca seguir aceitando la idea Gastón Esperado para dar lucha en la pelea por no descender.

 

En un primer tiempo que no fue muy vistoso, el Gasolero fue que tuvo mejores intenciones. A pesar de conseguir la pelota, no lograba llegar con claridad al arco defendido por Javier García. Mientras que la Academia, si bien se notaba la idea de jugar por abajo, las imprecisiones hicieron que tenga poca conexión para crear peligro.

 

Con estas imprecisiones y sin emociones, Temperley lograba en la primera llegada romper el marcador. Siendo una jugada sucia, con pifias de Alexis Soto, Fernando Brandan dejó con el arco enfrente a Juan Sánchez Sotelo que puso el 1 a 0 ante la salida de García. Los 15 minutos restantes, los del Sur del Gran Buenos Aires se fueron al descanso con la posibilidad de estirar la ventaja, mientras que Racing poco riesgo le llevó a Josué Ayala.

 

El arranque del complemento fue totalmente diferente para la Academia. Antes de los 2 minutos, Augusto Solari, tras el centro de Martín Ojeda, no lograba definir con precisión y a los 10 el propio volante ex Ferro con un remate de larga distancia tuvo su ocasión. Con el correr del encuentro, el juego fue bajando  y el Celeste pudo haberlo liquidado. Sabiendo aguantar la ventaja se llevó el triunfo por 1 a 0.

 

El primer partido de la Era de Eduardo Coudet no deja una buena impresión. Sin bien se notó la idea de juego, las imprecisiones opacó el trabajo que pueda dar el entrenador. Mucho de esto se podrá analizar con el equipo titular que enfrentaría el viernes a Independiente en el clásico de Avellaneda en Mar del Plata.     

 

 

 

2018-01-16
FUTBOL
DEPORTES