Escuchanos en ¡VIVO!


Se pone a punto con victorias

San Lorenzo derrotó 2-1 a Argentinos Juniors con goles de Nicolás Blandi y el juvenil Franco Moyano en el amistoso disputado en el Nuevo Gasómetro. Nicolás González marcó el descuento del Bicho.

Por Facundo Sarabia

En el marco de un amistoso de pretemporada, San Lorenzo derrotó 1-0 a Argentinos Juniors con gol de Nicolás Blandi. El partido se disputó en el Nuevo Gasómetro y contó con público azulgrana. Luego de haber comenzado el año ganándole 3-1 a Defensa y Justicia en Mar del Plata en otro amistoso, el Ciclón sumó su segunda victoria de cara a la preparación para la reanudación de la Superliga Argentina. Por el lado del Bicho de la Paternal, disputó su primer amistoso de carácter preparativo para afrontar la temporada.

 

En lo que fue un primer tiempo chato, donde ambos equipos tuvieron un ritmo de juego acorde a la pretemporada, San Lorenzo fue el que manejó mejor la pelota, pero Argentinos Juniors tuvo las situaciones más claras. Lo hecho por el Ciclón se basó más en la pelota parada, comandada por Fernando Belluschi. Sin embargo, el Bicho tuvo dos chances claras donde la primera Javier Carrera queda frente a Sebastián Torrico, pero manda la pelota por encima del travesaño. Un par de minutos más tarde, Nicolás González también quedó frente al arquero del Ciclón y este respondió de buena manera tapando el remate del delantero del club de la Paternal.

 

El complemento comenzó con la misma tónica que la primera parte. El equipo de Claudio Biaggio tomó la iniciativa, pero el Bicho tuvo otra situación clara para abrir el marcador, nuevamente en pies de Carrera, pero este define por encima del travesaño por segunda vez en el partido. Con el correr de los minutos, Argentinos se ubicó mejor en el campo y dominó el trámite del encuentro. Aún así, el conjunto azulgrana llegó a la apertura del marcador a los 18 minutos tras un tiro de esquina de Belluschi que cayó en la cabeza de Nicolás Blandi, que con un cabezazo certero al primer palo puso el 1-0.

 

Luego del tanto del ex delantero de Boca, el partido entró en una meseta, provocada por la baja de la aceleración de San Lorenzo al estar en ventaja en el marcador y por el poco afán de Argentinos en ir a buscar el empate. La sentencia del encuentro llegó en el minuto 44 cuando el juvenil Franco Moyano, que reemplazó a Gabriel Gudiño, ingresó al área con pelota dominada, eludió a un defensor del Bicho y definió contra el palo para poner el 2-0. Sin embargo, en la última pelota de la tarde, González marcó el gol del descuento con un cabezazo potente que venció a Torrico.

 

En lo que será la continuidad de la preparación de San Lorenzo, viajará a Mar del Plata para el martes enfrentar a Huracán en el estadio José María Minella. Luego de dicho encuentro, tendrá un último amistoso ante Gimnasia de La Plata el sábado 20/1, justo una semana previa a la reanudación de la Superliga. Mientras que Argentinos Juniors, que se encuentra en la primera etapa de su pretemporada, organizará más amistosos para encontrar el nivel óptimo de cara al arranque del torneo. 

 

 

 

2018-01-13
FUTBOL
DEPORTES