Escuchanos en ¡VIVO!


No afloja

El equipo de Diego Simeone le ganó 1-0 a Eibar de manera sufrida y continúa como único escolta del Barcelona a seis puntos. Kevin Gameiro anotó el gol de la victoria.

Por Facundo Sarabia

En el marco de la jornada 19 de la Liga Santander, Atlético Madrid derrotó 1-0 a Eibar en condición de visitante con gol del francés Kevin Gameiro. Luego de haber caído con Espanyol, enhebró su segunda victoria consecutiva y sigue como único escolta a seis puntos del Barcelona. Por otro lado, Eibar cortó una racha de cinco partidos sin conocer la derrota y perdió la chance de meterse en posición de clasificación a la Europa League.

 

Comenzó siendo un encuentro de ritmo frenético, donde ambos conjuntos tuvieron posibilidades de abrir el marcador y Atlético Madrid fue el que aprovechó dicha ocasión. A los 26 minutos llegó el gol en pies de Kevin Gameiro que definió a pocos metros del arco luego de que el francés Antoine Griezmann desbordará por el vértice del área y habilite a su compatriota para que define y marque el 1-0 parcial. Pese al golpe del gol, Eibar respondió rápidamente a ello y por poco no encontró el empate luego de un cabezazo que se fue cerca del travesaño. Al final, el Colchonero impuso su juego y se fueron al descanso con la ventaja, importante para acercarse al Barcelona.

 

En el complemento el conjunto local tuvo el dominio de la pelota, pero fue inofensivo y no le creó preocupaciones al eslavo Jan Oblak. Por otro lado, el equipo de Diego Simeone se replegó en su campo a la búsqueda de un contraataque que definiera el encuentro. Aún así, el escolta de la liga sufrió durante toda la segunda parte, a tal punto que Eibar contó con chances clarisimas, pero de manera milagrosa no terminaron dentro de la red. Asediado por el conjunto loca, el Colchonero se defendió con uñas y dientes y pudo aguantar el resultado y llevarse la victoria a casa.

 

Con esta victoria, Atlético Madrid cosecha 42 puntos, estando segundo a seis unidades del Barcelona, único puntero de La Liga y en la siguiente fecha deberá enfrentar a Girona – viene de golear 6-0 a Las Palmas – en el Wanda Metropolitano. Mientras que Eibar se encuentra séptimo en la tabla con 27 puntos y en la próxima jornada enfrentará a Málaga en condición de visitante. 

 

 

Foto: @AtletiBR

 

 

 

2018-01-13
FUTBOL
DEPORTES