Escuchanos en ¡VIVO!


Sigali: "Mi mayor sueño es ganar la Libertadores"

El nuevo defensor de Racing habló como nuevo jugador de la Academia y remarcó que Coudet fue fundamental en su llegada: "Me mandaba mensajes, me llamaba. Sus ganas influyeron en mi decisión".

Por Federico Pineda

Leonardo Sigali estaba fuera de la órbita del fútbol argentino, su llegada a Croacia hace más de tres años lo llevó a otros desafíos, donde logró dos títulos de liga y tres copas nacionales con el Dinamo Zagreb, pero su nombre siempre estuvo en el radar de Racing, quien lo ha querido en los dos últimos mercados de pases. Ahora, Coudet cumplirá su deseo y en las próximas horas el defensor firmará su contrato con la Academia por tres años a cambio de dos millones de dólares por el 100% de su ficha.

 

Desde Croacia, el jugador habló sobre la importancia del técnico en su decisión final, donde sentenció: "Chacho nos mandaba mensajes y nos llamaba a mí y a mi representante. Me gustó su insistencia. Sus ganas influyeron en mi decisión". Luego agregó detalles de la charla que tuvieron en Campana: "Estuvimos varias horas hablando de su idea de juego, de trabajo, de su cuerpo técnico, del plantel que quiere armar... Me dijo que quería contar conmigo. Fue una conversación muy larga y positiva".

 

En charla con Olé manifestó que quería ir a Racing pero los croatas fueron inflexibles anteriormente:  “Nunca le había cerrado las puertas a Racing, pero Dinamo sí porque estábamos en grandes competencias". Sin embargo, destacó sus ganas de venir a Avellaneda: "Cuando volví a Zagreb hace unos días, comuniqué en Dinamo mi deseo de jugar en la Argentina. En Dinamo logré cosas muy importantes, acá cumplí con todo lo que me pidieron y con lo que yo soñaba en Croacia.  El club me hizo el regalo de ir a Racing. Fue una manera de demostrarme todo lo que ellos me quisieron en el club". Y luego remarcó su agradecimiento con las autoridades: "Les estoy muy agradecido por cómo se han comportado conmigo. Me voy muy contento”.

 

Ya metiéndose en el plano deportivo, declaró: "Me gusta el desafío de volver a mi país, más a un grande como Racing que tiene por delante la Copa Libertadores, el torneo más importante de Sudamérica". Además de mencionar su deseo con la Academia: "Voy con el mayor de los sueños: ganar la Libertadores".

 

Por último, recalcó la presencia de jugadores como Lisandro López y Lautaro Martínez, concluyendo: "Influyeron en mi decisión de jugar en Racing. Es muy importante compartir equipo con esos grandes jugadores. Lautaro está creciendo mucho. Son ídolos del club, te motivan a alcanzar el mejor nivel".

 

 

 

 

2018-01-13
FUTBOL
DEPORTES