Escuchanos en ¡VIVO!


En Barco a Atlanta

El jugador de Independiente abandonará Avellaneda para sumarse al equipo del Tata Martino a cambio de 15 millones de dólares netos. Una gran perdida para el club que ya planea con quienes remplazarlo.

Por Federico Pineda

Ezequiel Barco fue la gran figura de Independiente en el último semestre que se despidió con el gol a Maracaná repleto que le dio la Copa Sudamericana al conjunto de Avellaneda, después de siete años sin títulos internacionales. Luego de esa consagración, el club quería retenerlo para la Copa Libertadores pero él estaba seguro que su destino estaba lejos de Argentina.

 

Tras varias idas y vueltas, donde no se presentó a comenzar la pretemporada el juvenil definió su futuro. El atacante será nuevo jugador del Atlanta United después de estar a punto de caerse en el día de ayer. La transferencia se hará en 15 millones de dólares netos y se negoció con el club norteamericano una cláusula donde se fija una plusvalía, que recibirá Independiente, del 30% en una futura venta que tiene vigencia hasta el 2019. Después de ese año, esa derecho bajará al 10%.

 

El futbolista será dirigido por el ex entrenador de la Selección Argentina, Gerardo Martino, quien desde el arranque del mercado de pases insistió por él y las ganas de Barco primaron en esta negociación. Con la ausencias a la pretemporada, obligaron al Rojo a sentarse con sus pares y definir el traspaso. Con esta venta, Independiente tendrá plata fresca para ir en busca de Fernando Gaibor, del Emelec, y Fernando Belluschi, de San Lorenzo, ambos del gusto del técnico Ariel Holan.

 

 

 

2018-01-12
FUTBOL
DEPORTES