Escuchanos en ¡VIVO!


Guillermo: “Centurión entró en el corazón del hincha”

El entrenador Xenenize hizo referencia a la no llegada del atacante, aunque avisó: “En un momento de su vida que lo mejor que le puede pasar es estar en Europa”. Por su parte, a lo que será este 2018 señaló: “Boca te exige ganar cada cosa que jugas”.

Por Jonathan Riniti

Mucho se habló a lo largo de este mercado de pases del posible retorno de Ricardo Centurión. Si bien en el cierre del 2017 el propio Daniel Angelici había señalado que con él como presidente tenía las puertas cerradas. Tras la presentación de Carlos Tevez, el dirigente le dejó la puerta abierta para que pueda volver. Sin embargo, su destino para los próximos seis meses estará en el Málaga de España.

 

Justamente quien habló de Ricky fue el propio Guillermo Barros Schelotto, que manifestó: “Centurión es un jugador de calidad que ha entrado en el corazón del hincha de Boca y demostró que no tiene problemas en jugar con la camiseta de Boca. Pero está en un momento de su vida que lo mejor que le puede pasar es estar en Europa”.

 

Por su parte, dejando de lado el tema del mediocampista, el entrenador empezó a analizar el 2018 que tendrá su equipo por lo que sostuvo: “Hemos trabajado bien. Nos pusimos bien desde lo físico y desde lo futbolístico nos pondremos los próximos días para llegar bien al partido ante Colón por la Superliga”. Así mismo a los objetivos agregó: “Estamos contento por el plantel que tenemos. Con el correr del tiempo se fue jerarquizando. Con la ilusión de poder seguir ganando cosas o estar ahí en la pelea. La suma de jugadores, como los que vinieron, le van a agregar cosas a este plantel que se va a ir jerarquizando”.

 

Uno de los jugadores que le dio el salto de calidad fue el retorno de Carlos Tevez, a como lo ve el Mellizo desde la posición y de su estado físico reveló: “Carlos puede jugar tanto de nueve como de segunda punta. Se puede adaptar y lo puede hacer bien. Está muy bien. La parte futbolística se va a poner a la par de todos”.

 

Si bien todo el hincha tiene en mente la Copa Libertadores, Guillermo pidió tranquilidad para el plantel y explicó: “Tenemos que lograr que la emoción no nos cierre los caminos. No podemos actuar a través del sentimiento, sabemos que el hincha quiere ganar todo porque Boca es eso. Nosotros tenemos que ser claros, ir paso a paso. Primero tenemos que ganarle a Colón, seguir puntero en la Superliga y después tener el arranque de la Libertadores y la Supercopa. Pero tenemos que ser inteligente e ir paso a paso. Boca te exige ganar cada cosa que jugas”.

 

Por otro lado, a la constante negativa del Milán por Gustavo Gómez, el entrenador dijo: “Jugadores de nivel como la de Gustavo Gomez me interesa siempre tenerlo y sumarlo a Boca. Desconozco como está la negociación porque no está a cargo mío. Hable en su momento pero no lo he hablado nuevamente”.

 

Por último, en conferencia de prensa, Barros Schelotto habló de cómo piensa encarar los próximos amistosos indicando: “No tenemos definido quienes van a jugar ante Aldosivi y River. Mañana lo vamos a definir porque hoy se termina la pretemporada y a partir de mañana empieza a aflojar para llegar bien a los partidos”. Así mismo reconoció que Emmanuel Mas tiene grandes chances de debutar concluyendo: “Tienen muchas posibilidades de debutar, mañana lo vamos a definir. Pero Mas tiene más chance que Buffarini, porque Fabra esta con alguna molestia”.

 

Imagen oficial de Boca Juniors.

 

 

 

2018-01-12
FUTBOL
DEPORTES