Escuchanos en ¡VIVO!


Tapia: “Antes de Sampaoli, buscamos a Simeone”

El presidente de AFA reveló que buscó al Cholo para que dirija a la Selección, luego de la partida de Edgardo Bauza. Además, habló sobre su gestión, el presente de la Superliga y la posible vuelta de los visitantes al fútbol argentino señalando: “Están dadas las condiciones”.

Por Tomas Catalini

Los meses previos a una Copa del Mundo generan mucha expectativas en los futboleros, sobretodo en temas referidos a su Selección. Los dirigidos por Jorge Sampaoli tendrán dos amistosos en marzo, frente a España e Italia, luego el 30 de mayo será la despedida de la Argentina en cancha de Boca, todavía con un rival a confirmar.

 

Claudio Tapia se refirió a estos compromisos previos a Rusia manifestando: “La idea es jugar una despedida el 30 de mayo, que será en La Bombonera”. Así mismo el presidente de AFA respecto al partido frente a la Azurra agregó: “No jugar ante ellos implicaba una multa de 3.5 millones de Euros, ya que el partido fue programado en 2014”.

 

También, el mandamás de AFA reveló que tras la salida de Edgardo Bauza como DT de la Selección, el primer apuntado fue el Cholo, para que ocupe el banco de la Albiceleste. Por lo que confesó: “Antes de ir por Jorge (Sampaoli) fuimos por Simeone, pero nos dijo que tenía contrato vigente hasta después del mundial”.

 

Por otro lado, una de las ideas de la Superliga para este 2018 es la vuelta del público visitante, tema en lo que Claudio Tapia es muy optimista de que pueda realizarse comentando: “Están dadas las condiciones para que vuelvan. Para los clubes chicos es representativa la cantidad de ingresos que generan, es una apuesta muy importante, pero si la Justicia sigue así se puede dar”.

 

En cuanto al actual mercado de pases del fútbol argentino, el ex presidente de Barracas Central advirtió: “Con las compras se enriquece nuestro producto, este es el camino”. Así mismo, respecto al tema de los promedios aclaró: “El 80 por ciento de los clubes quiere eliminarlos. Es un cambio muy profundo pero hay que hacerlo”.

 

Por último, en charla con Tyc Sports, Chiqui Tapia contó sobre su gestión desde que asumió como presidente de la Asociación Argentina de Fútbol concluyendo: ”Cuando asumimos, la Comisión Normalizadora le debía 100 millones de pesos a los clubes, y nosotros lo pagamos. Tomamos medidas muy difíciles porque se quiso hacer un plan de desendeudamiento”.

 

 

 

2018-01-11
FUTBOL
DEPORTES