Escuchanos en ¡VIVO!


Supercodobés

Pese a que se preveía que habría un cambio de localidad para el partido de la Supercopa entre Boca y River, Claudio Tapia, Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, ratificó que el encuentro se llevará a cabo el 14 de marzo en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, como estaba pactado.

Por Juan Pablo Álvarez

El 2018 será testigo de un nuevo gran suceso futbolístico. Es porque por segunda vez en la historia, tras el Campeonato Nacional de 1976 que se adjudicó Boca, el Xeneize y River definirán al campeón, esta vez por la Supercopa Argentina que disputan el ganador del certamen local y conquistador de la Copa Argentina del 2017, en un partido único. Asimismo, si bien ya estaba confirmada la fecha del duelo, el cual se jugará el miércoles 14 de marzo, aún restaba saber en qué localidad se jugaría, pero esto ya está resuelto según lo confirmó el Caludio Tapia.

 

El partido finalmente no moverá su sede y la misma será en Córdoba, más precisamente en el lujoso estadio mundialista Mario Alberto Kempes. Sin embargo, todavía falta saber a qué hora se llevará adelante el cotejo que previamente se cambió de día varias veces.

 

El Kempes posee una capacidad de 57000 localidades, las cuales se dividirán para instalar a ambas hinchadas en las diferentes cabeceras y plateas. Habitualmente, aunque falta la confirmación oficial al respecto, la parcialidad de Boca se ubica en la parte sur del estadio (popular Artime), mientras que la de River lo hace en la norte (popular Willington).

 

 

 

2018-01-11
FUTBOL
DEPORTES