Escuchanos en ¡VIVO!


Amistoso en la mira

En la recta final de preparación para el Mundial de Rusia, la Selección Argentina podría disputar un amistoso ante su par de Cataluña. Dicho amistoso se agregaría a los ya pautados choques ante España e Italia que serán para la fecha FIFA de marzo.

Por Gabriel Faccio

Una de las principales preocupaciones que merodeaban, no solamente a Jorge Sampaoli, sino también al hincha, era la falta de partidos preparatorios de cara al Mundial de Rusia, más aún, si se tiene en cuenta el actual rendimiento de la selección. Sin embargo, ya comenzado el 2018 este parece ser un asunto bien encaminado para plasmar lo máximo posible la idea del entrenador.

 

Seguidamente a las confirmaciones de los amistosos ante Italia y España, el 23 y 27 de marzo, respectivamente, la Federación Catalana de Fútbol le propuso a AFA la organización de un nuevo juego entre catalanes y argentinos antes del viaje a Rusia. Como la selección Nacional realizará su puesta a punto del 1 al 10 de junio en la Ciudad Deportiva del Barcelona, un duelo entre ambos no sería para nada inoportuno.

 

Como era de esperar, la Asociación de Fútbol Argentino ha tomado la propuesta de la FCF con mucho interés y en estos momentos. Ambas entidades se encuentran negociando los términos para la realización de un partido que, de concretarse, significaría el tercer amistoso confirmado en el año para el equipo que conduce Jorge Sampaoli. 

 

Por otra parte, vale destacar también que dicho amistoso -de confirmarse- sería el cuarto enfrentamiento entre ambas Selecciones, quienes ya se vieron las caras en 2004, 2008 (Selección Olímpica Argentina) y 2009. Todos los duelos se disputaron en el Camp Nou y sólo en 2009, la Albiceleste no consiguió vencer, cayendo por 4 a 2. Más allá de esto falta definir el encuentro preparatorio que se disputará ante Ecuador en la Bombonera antes de partir a España.

 

 

 

2018-01-11
FUTBOL
DEPORTES