Escuchanos en ¡VIVO!


Regresa un hijo prodigo

Tras catorce años jugando en el extranjero, finalmente Lucas Barrios vuelve al fútbol argentino. Si bien varios equipos grandes lo querían, regresa al club que lo vio debutar profesionalmente: Argentinos Juniors.

Por Gabriel Faccio

Lucas Barrios, argentino de nacimiento pero con nacionalidad paraguaya a la hora de representar a la selección, es uno de los flamantes campeones de la Copa Libertadores 2017. Tras conseguirla con Gremio, disputó el Mundial de Clubes ante el Real Madrid, pero el delantero decidió volver al club donde todo comenzó. Más allá que varios equipos argentinos y de Chile se interesaron en él. 

 

El club de La Paternal anunció su regreso mediante las redes sociales con mucha algarabía y señaló: "Desde hace dos años que lo estamos soñando y hablando para concretar tu regreso; hoy el sueño se hace realidad. ¡Bienvenido a tu casa Lucas Barrios!". 

 

El argentino-guaraní debutó profesionalmente en el Bicho, cuando el conjunto era dirigido por el entrenador de Perú Ricardo Gareca. Además, participó en ocho ligas distintas (Argentina, Chile, México, Brasil, China, Rusia, Francia y Alemania), destacándose su paso por Borussia Dortmund entre 2009 y 2012

 

Por último, vale recordar que Barrios también participó en una Copa del Mundo, representando al seleccionado de Paraguay. Allí, tras obtener la nacionalidad guaraní -posterior convencimiento de Gerardo Martino, en ese momento técnico de la Selección- fue convocado para participar en el Mundial de Sudáfrica 2010, donde la Albirroja obtuvo su mejor clasificación en la historia. 

 


 

 

 

2018-01-11
FUTBOL
DEPORTES