Escuchanos en ¡VIVO!


Coudet: “Le vamos a dar pelea a Boca y a River”

El entrenador de Racing no se achica a pesar del poder adquisitivo que están manejando el Millonario y el Xeneize. Así mismo a lo que busca de su equipo, señaló: “La brecha de algunos clubes con el resto es muy grande”.

Por Jonathan Riniti

Un mercado de pases anormal se vive este año en el fútbol argentino. Históricamente solo se vendía jugadores a un alto nivel, sin embargo este 2018 sorprendieron Boca y River con compras millonarias. De esta manera ambos equipos se posicionan con un plantel de jerarquía para pelear por todo lo que juegue y la brecha con el resto se agranda.

 

Uno de los que habló de este tema fue Eduardo Coudet, quien señaló: “Debemos ser sinceros. La brecha de algunos clubes con el resto es muy grande. Si yo me quejo, que le queda a Godoy Cruz. Estoy convencido de que le vamos a dar pelea a Boca y River, vamos a ser competitivos”. Así mismo, el entrenador de la Academia habló de su decisión de llegar a Avellaneda, por lo que sostuvo: “Me gustan los clubes pasionales. Son una de las cosas por las cuales uno elige estar acá en Racing”.

 

De cara a los refuerzos, donde uno de los puntos a reforzar es la mitad de la cancha, por lo que el Chacho analizó: “Para mí el mediocampo cumple una función importantísima como salir limpio desde el fondo. Me gustan los equipos con buena tenencia, que sean intensos para recuperar y agresivos para atacar. Eso implica tomar riesgos en defensa, saber achicar. También depende del rival de turno, eso es parte de la estrategia. Hay una intención de bajar una idea que se pueda comprender lo antes posible”.

 

Además de Neri Cardozo, uno de las incorporaciones que ya cuenta, indicó: “Me tocó enfrentarlo como jugador y en el último torneo como entrenador. Es un jugador que físicamente está muy bien, y además es un jugador pensante. Puede ser interno o externo, tiene más juego, es asistidor y generador de juego”.

 

Por otro lado, hizo referencia a las dos figuras que tiene hoy en día en el plantel como son Lisandro López y de Lautaro Martínez. De este último manifestó: “Me sorprende la tranquilidad que tiene Lautaro Martínez en estos tiempos, la manera de manejarse en el día a día. Es un delantero formidable. Tiene aptitudes que no son las que encontrás todos los días y por algo lo están mencionando de esta manera. En el día a día te das cuenta que tiene una cabeza distinta, la falta de desesperación por irse a Europa”.

 

Por su parte, en diálogo con Radio La Red, de Licha concluyó: “Para mí es un jugador importantísimo que nos va a dar mucho. En un principio, está dentro de los 11 y se ganará la titularidad con sus actuaciones. Cuando arranca una nueva etapa empiezan todos de cero, pero es el capitán del equipo”.

  

 

 

2018-01-11
FUTBOL
DEPORTES