Escuchanos en ¡VIVO!


Solo está el mejor

Lionel Messi es el único argentino presente en el once ideal de la UEFA, además de salvar el honor del Barcelona, siendo su único representante. El Real Madrid con cinco presencias es el que aporta más jugadores.

Por Federico Pineda

El 2017 llegó a su fin. Los futbolistas ya encaran este 2018 disputando las competencias de liga y la del continente, teniendo en el horizonte el evento más atrayente para el mundo de la pelota como lo es el Mundial de Rusia. Como es habitual, desde la página de la UEFA le dieron un cierre al nuevo año, eligiendo al once ideal en donde se destaca la presencia de Lionel Messi como único argentino.

 

Nueve millones de personas votaron del 22 noviembre al 10 de enero entre los 50 seleccionados por la redacción de uefa.com. En el mismo había 5 arqueros, 15 defensores, 15 volantes y 15 delanteros, quienes fueron elegidos por su rendimiento tanto en sus clubes como con sus selecciones en todas las competencias que han jugado el pasado año. El que aporta mayor presencia es el Real Madrid, campeón de la Champions League pasada temporada con cinco jugadores. Mientras que la Juventus, finalista de la misma competición, está segundo con dos. El Barcelona salvó su ropa teniendo como único representante al mejor jugador del mundo.

 

El equipo ideal, con un sistema 4-3-3 lo conforman: Gianluigi Buffon (ITA/Juventus); Dani Alves (BRA/PSG), Sergio Ramos (ESP/Real Madrid), Giorgio Chiellini (ITA/Juventus), Marcelo Vieira (ESP/Real Madrid); Kevin de Bruyne (BEL/Manchester City), Toni Kroos (GER/Real Madrid), Luka Modric (CRO/Real Madrid); Eden Hazard (BEL/Chelsea); Messi (ARG/Barcelona), Cristiano Ronaldo (POR/Real Madrid). Entre los 50 seleccionados figuraban Paulo Dybala y Sergio Agüero. 

 

 

 

2018-01-11
FUTBOL
DEPORTES