Escuchanos en ¡VIVO!


Liberen a los cracks

15 futbolistas estrella no han renovado su vínculo con sus respectivos clubes y sus contratos vencen en junio de este año, por lo cual quedarían libres y con el pase en su poder.

Por Facundo Sarabia

Comenzado la época de traspasos en Europa, hay varios jugadores que se encuentran en una situación particular. No por el hecho de estar a punto de que se les finalice el contrato y no lo hayan renovado, sino por la situación de que son jugadores de primer nivel y estrellas en sus respectivos equipos. Zlatan Ibrahimovic, Alexís Sánchez, Arjen Robben, Franck Ribéry y Mesut Özil son los casos más relevantes de esta lista de 15 jugadores que quedarían libres a mitad de año y con el pase en su poder, situación que los lleva a poder acordar su llegada a otro equipo y no dejarle ni un centavo a la institución actual.

 

Ibrahimovic no renovó su contrato debido a la seguidilla de lesiones que tuvo en el último tiempo (sigue en recuperación de la rotura ligamentaria) y se barajó las posibilidades de que regrese al Milan de Italia. En el caso del chileno, no hubo acuerdo para la renovación, y el delantero estuvo en la órbita del City de Guardiola, quien lo dirigió en Barcelona. Con respecto a los jugadores del Bayern Munich (Robben y Ribéry) están en una situación parecida. Ambos estuvieron lesionados, pero según la directiva del conjunto alemán, están abiertos a charlar una renovación que dependerá de las pretenciones y el deseo de los jugadores. Y hablando del turco, nacionalizado alemán, perdió lugar en el Arsenal y habría manifestado a sus compañeros que jugará en Manchester United, donde coincidirá, otra vez, con José Mourinho.

 

Por otro lado, aparece el nombre de Fernandinho. El mediocampista del City es un valor alto del equipo capitalino y según fuentes locales, se llegó a un acuerdo de renovación, pero no se ha hecho oficial aún. Emre Can es otro de los que integran esta lista. El volante del Liverpool es una pieza importante en el conjunto de Klopp y el club busca renovarle a como de lugar. Sin embargo, el futbolista estaría interesado en emigrar a otro equipo. Otro de los destacados es Giorgio Chiellini. El defensor italiano de Juventus termina su contrato a mediados de año y sería una pérdida importante para la institución de Turín. Por último, de los nombres más relevantes, aparece Leon Goretzka. El alemán de 22 años fue la revelación del 2017 con grandes partidos en Schalke y sobre todo con la selección alemana. Lo pretende Barcelona, pero desde Alemania informan que tiene acordada su llegada al Bayern Munich.

 


Los otros cracks que también quedarán libres en junio:

 

Juan Mata (Manchester United)

 

Ander Herrera (Manchester United)

 

Mario Balotelli (Niza)

 

Yaya Toure (Manchester City)

 

Ross Barkley (Everton)

 

Daley Blind (Manchester United)

 

 

 

2018-01-01
FUTBOL
DEPORTES