Escuchanos en ¡VIVO!


El 11 ideal de América

El diario El País de Uruguay se encargó de armar el equipo ideal sudamericano del 2017. Entre los titulares se destacan seis argentinos: Cuatro de Lanús y dos de Independiente.

Por Facundo Sarabia

El diario 'El País' de Montevideo, capital uruguaya, se encargó de armar el once ideal de Sudamérica del 2017. Entre los elegidos, se encuentran cuatro brasileros, todos de Gremio de Porto Alegre, campeón de la Copa Libertadores de América. Seis argentinos, que se dividen entre Independiente, campeón de la Copa Sudamericana y Lanús, subcampeón de América. Por último, se encuentra el peruano Paolo Guerrero, delantero del Flamengo de Brasil.

 

Gremio fue justo campeón del certamen internacional más importante del continente tras derrotar en la final a Lanús. Marcelo Grohe (arquero), Pedro Geromel (defensor), Arthur (mediocampista), promesa del fútbol carioca y Luan Vieira (delantero), elegido el mejor jugador de América en el año, fueron los seleccionados por el diario uruguayo para integrar el once ideal. La votación se efectuó entre 386 periodistas convocados por el periódico charrúa.

 

Por otro lado, se encuentran Nicolás Tagliafico (defensor) y Ezequiel Barco (mediocampistas), como lo destacados de Independiente, siendo pilares fundamentales en la obtención de la Copa Sudamericana frente a Flamengo en la final. A este grupo de argentinos se suman Diego Braghieri (defensor), José Luis Gómez (defensor), Lautaro Acosta y José Sand, todos de Lanús, quienes lograron el hecho histórico de llevar al club del sur del Gran Buenos Aires a su primer final continental, pero se quedó en las puertas de la gloria.

 

Por último, se encuentra Paolo Guerrero (delantero). El peruano, capitán y figura excluyente de su selección, milita en el Flamengo de Brasil donde tuvo una temporada formidable. Si bien, en el último tramo del año tuvo un percance con el antidoping, Guerrero se destacó como uno de los mejores delanteros del continente.

 

Así quedó el recuento de votos para integrar la selección de América:

Luan (Brasil): 264

Arthur (Brasil): 260

Marcelo Grohe (Brasil): 192

Pedro Geromel (Brasil): 166

Lautaro Acosta (Argentina): 120

José Sand (Argentina): 112

Paolo Guerrero (Perú): 108

Nicolás Tagliafico (Argentina): 93

Diego Braghieri (Argentina): 90

Ezequiel Barco (Argentina): 81

José Luis Gómez (Argentina): 80

 

 

 

2017-12-31
FUTBOL
DEPORTES