Escuchanos en ¡VIVO!


Neymar: “Leo ha sufrido mucho con la Selección”

La máxima figura de Brasil detalló cómo se sintió Messi con respecto a la complicada clasificación de Argentina al Mundial de Rusia. Por otra parte, retrocedió en el tiempo y habló sobre su lesión en la vértebra en la Copa del Mundo en Brasil, que lo dejó a poco de abandonar el fútbol.

Por Agustin Florance

A sus 25 años, Neymar es sin duda uno de los mejores jugadores de la historia. Pero esa trayectoria se pudo haber cortado hace tres años atrás cuando jugó los cuartos de final del Mundial de Brasil contra Colombia y Camilo Zúñiga le dio un rodillazo en la espalda que lo dejó a poco de abandonar el futbol. Además, también habló de los días de Lionel Messi, quien se mostraba preocupado por los rendimientos en la Selección durante las Eliminatorias.

 

“Leo ha sufrido mucho. Ha sido jodido para ellos”, reveló Neymar en una charla con su excompañero en el Barcelona Piqué para el sitio The Players Tribune. Así habló sobre como afrontaba Messi las Eliminatorias, comparó lo del argentino con lo que atravesaba el brasilero con su seleccionado: “Nosotros hicimos un buen papel. Nuestro entrenador (Tité) puso un ritmo de juego para nosotros buenísimo”.

 

También recordó un hecho que lo dejó marcado a Neymar en la carrera futbolística sobre el rodillazo de Camilo Zúñiga: “Me hicieron los exámenes y me dijeron ‘tengo dos noticias, una buena y una mala’, y yo pedí primero la mala: ‘no puedes jugar más el Mundial, se acabó para ti’, y yo: ‘¿Cuál es la buena?’ ‘la buena es que vas a poder andar, porque dos centímetros al lado y el futbol se acababa para ti’”.

 

Luego de esa lesión que lo marginaba del Mundial, Brasil quedaba eliminado en semifinales contra Alemania de manera humillante: “Fue una cosa muy, muy rara. Creo que en 30 partidos no vuelve a pasar. Miraba y no entendía qué estaba pasando. Es un día que te sale todo mal y a ellos le salió todo bien. Fue un desastre para nosotros porque a nadie se le olvida”.

 

Por último, vaticinó quiénes son las selecciones candidatas a ganar el Mundial de Rusia en 2018: “Somos Brasil, España, Argentina, Francia y Alemania. Estas cinco selecciones para mí son las favoritas”.

 

 

 

 

 

2017-12-27
FUTBOL
DEPORTES