Escuchanos en ¡VIVO!


¿Y si hay un Boca - River?

La Libertadores ya se sorteó y cada equipo conoce a sus rivales. Y si bien ni siquiera arrancó, ya se piensa en un hipotético cruce entre River y Boca. ¿Que debería pasar para que suceda?

Por Juan Salguero

Boca y River volverán a compartir una edición de Copa Libertadores después de dos años. Esto hace que sea inevitable no pensar en un hipotético Superclásico en alguna de las instancias finales de la máxima competencia a nivel clubes. Pero esta claro. Para que eso pueda llegar a ser posible, los dos deberán hacer una buena fase de grupos.

 

El Millonario integra el Grupo 4 junto a Emelec, Flamengo y un rival restante que se conocerá luego de concretarse la fase previa. Los Xeneize, por su parte, encabezan el Grupo 8 que también integran Alianza Lima, Palmeiras y el ganador de una de las llaves anteriores. Supongamos que ambos superen sus respectivas zonas sin ninguna complicación. ¿Que debería pasar para que se enfrenten más adelante?.

 

Primero hay que dejar en claro que todo queda en manos del azar, ya que Conmebol realiza un sorteo en octavos de final. Para enfrentarse en esa instancia, uno de los dos tendría que acceder primero y el otro segundo, debido a que los primeros de cada zona se miden allí ante los respectivos segundos. Esa seria una de las posibilidades para que se vean en octavos.

 

Otra de las variables posibles es que los dos finalicen en la misma posición. Es decir, punteros en sus grupo o escoltas. De ser así podrían verse las caras,si la suerte los ayuda, en los cuartos de final de la copa. Difícil, pero quien te dice.

 

La ultima probabilidad, y más dramática de todas, es que se crucen recién en la final. ¿Te imaginas lo que sería una definición de la Copa Libertadores entre River y Boca a partido único?. Cabe recordar que antes no se podían enfrentar dos equipos del mismo país en la final, y debían eliminarse como mucho en semifinales. Ahora cambió esta regla.

 

 

 

 

2017-12-20
FUTBOL
DEPORTES