Escuchanos en ¡VIVO!


Un cierre opacado

Con un doblete de Federico Rosso y otro de Matías Rodríguez, Chacarita le ganó 3 a 0 a Lanús por la duodécima fecha de la Súperliga. En el último partido de la primera parte del campeonato, en el Granate se retiró expulsado Fernando Barrientos.

Por Jonathan Riniti

La primera parte de la Súperliga se cerró en San Martín, donde Chacarita recibió a Lanús por la duodécima fecha. En la presentación de Ezequiel Carboni como entrenador del primer equipo, el Granate buscaba terminar el año con una victoria tras perder la final de la Copa Libertadores y de no conseguir un triunfo en los últimos cuatro partidos del campeonato.  Por su parte el Funebrero, a la espera de su nuevo entrenador, intentaba finalizar el 2017 sumando, por segunda vez, de a tres.

 

La noche iba a comenzar favorable para el Grana, que desde la tenencia de la pelota, iba a preocupar el arco defendido por Pedro Fernández. Pero la efectividad que no tuvo el elenco visitante, si lo consiguió el local que en 18 minutos estaba arriba en el marcador por dos tantos de diferencia. El primero llegó a los 13 y luego de algunas triangulaciones, Mauro Matos se la bajó a Matías Rodríguez que con un remate esquinado puso el 1 a 0. Como si fuera poco, cinco más tarde Alejandro Silva se la sirvió dentro del área chica a Federico Rosso que de cabeza convirtió el 2 a 0.

 

A pesar de quedarle tiempo de sobra, los dirigidos por Carboni no lograron en el primer tiempo levantarse de la efectividad de los conducidos interinamente por Luis Marabotto. Justamente los de San Martín, desde la ventaja, hacían un partido perfecto. Sin preocupación en lo defensivo, mientras que en la ofensiva intentaba hacerle daño a los del Sur.

 

Justamente en el arranque del complemento, cuando parecía que Lanús reaccionaba e encontraba el descuento, Chacarita le daba una piña más de nocaut. A los 8, en el momento que el Granate empezaba a preocupar a Pedro Fernández, apareció nuevamente Federico Rosso para marcar de cabeza el 3 a 0.

 

Haciendo un partido inteligente, desde el orden, el Funebrero desactivo todo peligro que le podía generar el Granate. Al poco juego que tenía la visita, se le sumó a los 23 minutos quedarse con un hombre menos por la expulsión de Fernando Barrientos. Más allá de restarle tiempo de sobra, los del Sur no lograron tener la intensidad que supo demostrar a lo largo de este año.

 

Sabiendo aguantarlo, Chacarita se quedó con su segunda victoria en la Súperliga y, con 9 unidades, buscará mantener la categoría. En la reanudación visitará a Godoy Cruz. Por su parte Lanús, de un gran año llegando a la final de la Copa Libertadores, intentará el próximo año acercarse a los primeros lugares ya que con 13 puntos no consigue la clasificación a las competencias continentales.         

 

 

 

2017-12-11
FUTBOL
DEPORTES