Escuchanos en ¡VIVO!


Sólo en la cima hasta el año que viene

Boca le ganó a Estudiantes por 1 a 0 con gol de Wilmar Barrios y así finaliza el 2017 como único puntero del torneo con 30 puntos.

Por Damian Rancez

La primera etapa del campeonato está llegando a su fin y Boca con Estudiantes se veían las caras para cerrar el domingo futbolero. Por el lado del Xeneize, pese al resultado, iba a cerrar como puntero del torneo, ya que compartía el lugar junto a San Lorenzo con 27 puntos. Por el lado del Pincha, tenía que conseguir los tres puntos que lo arrimen a la cima y así poder soñar el próximo año con pelear el torneo.

 

Con este marco dio comienzo el encuentro, que tuvo la particularidad del arranque la demora por los grifos de la cancha, que automáticamente se abrieron en reiteradas ocasiones. Una vez solucionado, todo flujó con normalidad. La primera atención del partido se la llevó Goltz, pero lejos de ser por algo futbolístico, fue por su lesión que lo marginó del partido.

 

Luego de ello, Estudiantes se hizo dominador del balón y el territorio, llevando a Boca a defender y no poder contragolpear. Así tuvo situaciones claras pero Rossi contrarrestó bien y pudo mantener su arco en 0. El Xeneize logró recién adelantarse en el campo promediando los 30 minutos, donde contó con una chance clarísima que Vadalá no pudo desviar bien y la tiró afuera. Así se fue la primera etapa, con el resultado en parda.

 

En el segundo tiempo todo cambió, y el Xeneize se adelantó en el campo pareciéndose más al que nos tiene acostumbrados. Es así que de insistir, por empuje consiguió abrir el marcador, en los pies de Barrios que la agarró de volea en un despeje después de un córner. La pelota se desvió en Braña y se coló al lado del palo de Andujar.

 

En los 15 minutos finales Boca pudo haber ampliado la ventaja pero no estuvo fino en la definición. Estudiantes lo buscó sobre el final por empuje pero no pudo lograr el gol que le de el empate. Así el equipo de Guillermo termina el año como único puntero del torneo.

 

 

 

 

2017-12-10
FUTBOL
DEPORTES