Escuchanos en ¡VIVO!


No puede ser regular

Con un doblete de Lisandro López y uno de Lautaro Martínez, Racing le ganó 3 a 1 a Gimnasia de La Plata en la duodécima fecha de la Súperliga. La Academia había comenzado perdiendo por el tanto de Brahian Alemán.

Por Jonathan Riniti

Después de los comicios que dieron la reelección de Víctor Blanco, Racing recibió en el Cilindro a Gimnasia de La Plata por la duodécima jornada de la Súperliga. A la espera de su nuevo entrenador, los dirigidos interinamente por Juan Fleita buscaban cerrar de la mejor manera el año y la primera etapa del campeonato. Por su parte los conducidos por Mariano Soso, que llegaban de ganarle a River, intentaban obtener por primera vez en el torneo dos triunfos consecutivos.

 

Justamente la tarde comenzó de la mejor manera para el Lobo Platense. Adueñándose de la tenencia de la pelota, la visita a los 3 minutos lograba abrir el marcador. Desde los pies de Brahian Alemán, tras la falta de Rodrigo Schlegel, encontró el 1 a 0 de tiro libre. Más allá de haber conseguido la ventaja de manera temprana, el Tripero con el correr de los minutos se fue cayendo desde lo futbolístico.

 

El golpe del tanto tempranero le duró algunos minutos a la Academia, que con la participación de Diego González y Matías Zaracho fue creciendo desde el juego. Con varias triangulaciones y jugadas colectivas tuvo sus ocasiones para poder igualar. La más clara la tuvo Andrés Ibargüen que ingresó, luego del centro por izquierda, por el segundo palo y de cabeza no pudo darle dirección y potencia para empatar la historia.

 

Poco y nada de Gimnasia en la segunda parte del primer tiempo. Siendo Racing quien tenía más la pelota, parecía que se iban al descanso abajo en el marcador. Sin embargo a los 47, después de un remate mordido de Matías Zaracho, apareció por izquierda  Lisandro López y marcó el 1 a 1.      

 

El arranque del complemento continuó el monólogo de los de Avellaneda, que no lograban ser claros en los últimos metros. Pasando los 15 minutos, Lautaro Martínez tuvo en dos ocasiones la posibilidad para dar vuelta la historia. La primera quedó mano a mano con Martín Arias y no pudo definir con precisión, mientras que la segunda estrello la pelota en el palo izquierdo del “1” visitante.

 

A pesar que Racing contaba con la posesión de la pelota y con el dominio del partido, como sucedió en el empate, de contragolpe daría vuelta el resultado. Luego del pase largo a Lautaro Martínez, el juvenil que será jugador del Atlético de Madrid desbordó por derecha e ingresando sin marca Lisandro López de cabeza convirtió el 2 a 1 a los 27 minutos del segundo tiempo.

 

Más allá que a Gimnasia le quedó tiempo de sobra para poder llegar a la igualdad, no le generó peligro al arco defendido por Juan Musso. Todo lo contrario para la Academia que en tiempo cumplido Lautaro Martínez sentenció la victoria por 3 a 1, luego de quedarse con el rebote que le sirvió Martín Arias en el penal que le atajó. Con el triunfo los de Avellaneda se van a las vacaciones con 16 unidades y deberán pensar en mejorar para el 2018. Por su parte el Lobo, se mantiene con 13 en un semestre irregular.

 

 

 

2017-12-10
FUTBOL
DEPORTES