Escuchanos en ¡VIVO!


Un Tanquecito

Independiente derrotó 2-1 a Arsenal en el cierre de año de la Superliga. Leandro Fernández y Ezequiel Denis marcaron los tantos del Rojo. Lucas Wilchez había igualado momentáneamente.

Por Facundo Sarabia

En el marco de la duodécima fecha de la Superliga Argentina, Independiente derrotó 2-1 a Arsenal, sobre la hora, con goles de Leandro Fernández y el juvenil Ezequiel Denis al minuto 46 del segundo tiempo. El Rojo presentó un equipo alternativo, teniendo en cuenta la final de la Copa Sudamericana que disputará entre semana. Por otro lado, Arsenal sigue hundido en la tabla de posiciones y en la tabla de los promedios.

 

En un primer tiempo discreto para ambos conjuntos, Independiente fue el que sacó una mínima ventaja haciendo valer, pese a tener un equipo alternativo por el compromiso de Copa Sudamericana, la jerarquía de sus jugadores. Arsenal intentó crear juego, pero el Rojo lo golpeó a los 17 minutos con un golazo de afuera del área de Leandro Fernández para comenzar a encaminar el partido y dificultarle aún más la tarea a los de Sarandí, que luego del gol buscó el arco contrario, pero careció de ideas para incomodar al experimentado Damián Albil.

 

En el complemento la actitud mostrada por los dirigidos de Humberto Grondona fue diferente. Tuvo carácter y personalidad para ir a buscar el partido, pero la fortuna le corrió la cara una vez más y no pudo concretar las aproximaciones que produjo. A todo esto, los de Ariel Holan intentaron defenderse con la pelota, pero la perdieron muy rápido y esto produjo que los del Viaducto dominen en desarrollo del juego. No obstante, de tanto intentar, Arsenal tuvo su recompensa y llegó al empate gracias a un cabezazo de Lucas Wilchez al minuto 34. Sin embargo, al minuto 46, los de Avellaneda consiguieron el gol del triunfo luego de un zapatazo del joven Ezequiel Denis, debutante en la primera división, para quedarse con tres puntos importantes de cara a la pelea por el campeonato. 

 

Con este resultado, Independiente alcanzó los 21 puntos y se ubica en la quinta posición de la tabla, estando en zona de clasificación a la Copa Libertadores En la siguiente fecha, que será en 2018, tendrá que recibir a Estudiantes de La Plata en el Libertadores de América. Por el lado del Arse, volvió a perder en el campeonato, suma cinco unidades y se mantiene en la última posición de la tabla. Cuando se reanude el campeonato deberá visitar a Newell's Old Boys en Rosario. 

 

 

 

 

2017-12-09
FUTBOL
DEPORTES