Escuchanos en ¡VIVO!


El Bicho picó en el sur

En un partido muy atractivo, Argentinos Juniors venció como visitante a Banfield por 3-2. Braian Romero, por duplicado, y Javier Cabrera anotaron para los de Berti, mientras que Julián Carranza marcó los goles de El Taladro.

Por Tomas Catalini

Por la decimosegunda fecha de la Superliga Argentina, bajo un calor intenso, Banfield recibió en el Florencio Sola a Argentinos Juniors. Los dirigidos por Falcioni buscaban cerrar el año con un triunfo. Mientras que El Bicho quería también sumar, para ratificar lo bueno hecho durante los primeros seis meses de su vuelta a primera.

 

El encuentro comenzó de manera apasionada. A los 5 minutos Argentinos ya abrió el marcador, tras un gran desborde de Cabrera y posterior definición con el arco a su disposición de Braian Romero. El Taladro tomó tras el gol la iniciativa del juego y, a medida que pasaba el tiempo, se iba acercando más al arco de Chaves.

 

A los 25, tras una serie de rebotes en el área de los de La Paternal, el juvenil de 17 años Julián Carranza anotó el empate para el local. Sin embargo, pocos minutos más tarde El Bicho marcó el segundo, a través de Javier Cabrera, en una jugada que inició con un saque de meta del arquero visitante.

 

La parte final arrancó con Banfield buscando el área de su rival, pero fue Argentinos que mediante contraataques, tuvo ocasiones claras de liquidar el partido. El Taladro encontró nuevamente la igualdad a los 14, otra vez, de la mano de Julián Carranza.

 

Pero, al igual que en la primera parte, el conjunto de Julio Cesar Falcioni no pudo mantener el empate y los de Berti llegaron al tercero, mediante Braian Romero, tras una mala salida de la defensa banfileña.

 

El encuentro continúo siendo intenso, con un Banfield que acorraló a su rival con centros en el área, pero no pudo romper la resistencia del arquero Chaves, que salvó a su equipo. Argentinos también tuvo las suyas para liquidarlo, pero no fue fino a la hora de definir. Fue 3-2 final la visita.

 

Con este triunfo, El Bicho llegó a los 17 puntos en el actual torneo y termina en año en zona de clasificación a la Copa Sudamericana. Cuando se reanude el torneo, recibirá a San Martín de San Juan.  El Taladro quedó con 15 unidades y no cierra el semestre de la mejor manera, ya que alcanzó su quinto encuentro sin victorias, con 4 derrotas y 1 empate. En la vuelta de la Superliga, visitará a Tigre. 

 

 

 

2017-12-09
FUTBOL
DEPORTES