Escuchanos en ¡VIVO!


Navega alto el Pirata

Belgrano venció por 1 a 0 a Huracán con gol de Matías Suarez y cierra el año con el invicto de local y sin que le anoten en esa condición. El Globo perdió la oportunidad de cerrar el año bien cerca de la punta de la Superliga.

Por Agustin Florance

Lluviosa noche en el estadio de Alberdi, donde hubo gran convocatoria pirata para presenciar el partido entre Belgrano y Huracán. Ambos clubes están cerca de la zona roja de los promedios, aunque el Globo se hace un lugar entre los puestos altos de la tabla de posiciones de la Superliga, mientras que los cordobeses se mantienen en región de Copa Sudamericana. Pero el pirata se sobrepuso sobre el Globo, quien no mostró claras ideas y perdió el poco control que tenía luego de quedarse con 10 tras la expulsión de Coniglio en la segunda parte.

 

Primera parte para el bostezo. Prácticamente nulas situaciones de gol en Córdoba, donde los arqueros se preocuparon más en realizar saques de arco en lugar de los tiros rivales. Lo único para destacar fue el guardameta de Parque Patricios, Marcos Díaz, quien se encargó de que Belgrano no aumente el marcador tras un tiro de Juan Brunetta. Hasta este momento, el que cambió el encuentro fue la repentina lluvia que apareció a poco del comienzo del partido.

 

El tiempo complementario aparentaba ser un reflejo de los primeros 45 minutos, hasta que a los quince minutos Leonardo Sequeira, en su primer movimiento con el balón tras ingresar por Brunetta, disparó contra la valla quemera pero Marcos Díaz respondió en gran manera para desviar la pelota. A partir de esta jugada fue todo de Belgrano. Luego de tantos disparos hacia el arco de Huracán, a los 38 minutos la pelota cayó en el área a los pies de Matías Suarez, quien le rompió el arco de Díaz para que el Pirata se ponga uno a cero.

 

A los 25 del segundo tiempo, Fernando Coniglio se retiró expulsado del encuentro. Darío Herrera optó por esa decisión, luego de que el delantero le propinara un codazo en la boca a Federico Lértora. Con esta tarjeta roja, Huracán sumó dos cartulinas coloradas en lo que va de la Superliga, junto a la expulsión de Lucas Villalba contra Godoy Cruz.

 

Esta victoria Pirata, mantiene a Belgrano  en el sexto puesto con 20 puntos a siete de los punteros Boca y San Lorenzo. Mientras que el Globo no pudo sumar para su doble propósito: la permanencia y la cima del torneo. Huracán está en el cuarto lugar con 21 unidades y puede ser sobrepasado por Colón y Talleres al cabo de esta fecha. Un dato a color es el invicto que mantiene el Celeste de local.

 

 

 

2017-12-08
FUTBOL
DEPORTES